Híbridos y Eléctricos

GAMA ELECTRIFICADA

Apunta la fecha: Jeep anuncia el día en el que presentará sus planes de electrificación

El próximo 8 de septiembre quedará marcado en el calendario de los más fieles seguidores de la marca norteamericana. Será cuando se anuncien los planes de electrificación.

JEEP
Jeep anuncia la fecha de su evento "Jeep 4xe Day"

Jeep, como parte del grupo automovilístico Stellantis, hará acopio de toda una gama de modelos compuestos por híbridos y eléctricos puros. Esto supondrá todo un revulsivo para la compañía que, históricamente, ha sido dominada por los bloques térmicos, tanto diésel como gasolina. Desde la compañía ya anunciaron que en los próximos años su plan era disminuir notablemente las emisiones medias de sus modelos, aunque no entraron en detalles concisos. Ahora, la firma americana ha puesto fecha para la presentación de su completo plan de electrificación: el próximo 8 de septiembre

Son muchas las dudas que genera la compañía norteamericana con respecto a los modelos que presentará en los próximos años. A día de hoy, en Europa, toda su gama de modelos posee una alternativa híbrida enchufable, aunque desde la firma quieren ir un paso más allá y dotar a dichos modelos de variantes también puramente eléctricas. 

Es conocido que Jeep ya prepara un modelo totalmente nuevo y 100% eléctrico para su lanzamiento en los próximos meses. Este se presentará como uno de los vehículos más asequibles de toda la gama y pertenecerá al segmento B-SUV. Este hará uso de la plataforma STLA Small de Stellantis, la versión actualizada de la e-CMP que ya emplean modelos de otras marcas como el Peugeot e-2008 o el Citroën ë-C4, entre otros.

Sin embargo, ¿qué más planes tienen en Jeep? Por el momento poco más se conoce sobre nuevos modelos eléctricos y electrificados que llegarán a las filas de la compañía en los próximos meses y años. Esto es algo que se desvelará más concretamente en el evento de presentación anunciado para el próximo día 8 de septiembre, al cual ya han bautizado como “Jeep 4xe Day” bajo el lema de “una nueva era de electrificación”. Esto ha sido publicado en las últimas horas a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la marca

Desde Jeep mantienen aún un elevado secretismo con respecto a lo que será desvelado en los próximos días, aunque ya admitieron que están “acelerando el cambio hacia la consecución de las cero emisiones” para lo que harían una serie de anuncios sobre sus planes de electrificación. 

Uno de los modelos que se espera que sea oficialmente anunciado es la llegada de una variante 100% eléctrica del Jeep Grand Cherokee, que actualmente se comercializa en Europa bajo una mecánica híbrida enchufable de 380 CV; así como la llegada del Wrangler totalmente eléctrico que ya ha sido adelantado por el modelo conceptual denominado “Magneto”. 

Además de estos, también se darán detalles de lo que la marca mostrará en el Salón del Automóvil de París, apenas unas semanas más tarde, así como la llegada del primer modelo totalmente eléctrico de la compañía. En apenas unos días tendremos toda la información referente al futuro más ecofriendly de Jeep.

Conversaciones: