Híbridos y Eléctricos

DISEÑO POLÉMICO

Jim Cramer asegura que el Cybertruck será el primer gran desaste para Tesla

Los comentarios negativos acerca del Tesla Cybertruck llegan casi cada día. En esta ocasión ha sido el inversor Jim Cramer quien ha puesto una puntilla sobre el futuro modelo eléctrico, aludiendo que podría tratarse del primer gran fracaso por parte de la firma californiana.

tesla-cybertruck_portada_02
Jim Cramer asegura que el Cybertruck será el primer gran desaste para Tesla

Jim Cramer podríamos definirlo como una de las personas más influyentes dentro del mundo de las inversiones y las grandes empresas. Antiguo administrador de fondos de cobertura, ahora se dedica a invertir en nuevas y potenciales corporaciones, así como a realizar debates o tertulias en importantes cadenas televisivas estadounidenses. 

Este inversor realizó una entrevista para Wall Street el pasado lunes, donde le preguntaron sobre si había visto el nuevo Tesla Bot, a lo que instantáneamente viró la conversación hacia el Tesla Cybertruck, el modelo de diseño más bizarro de cuantos hayamos visto salir de los bocetos de la marca californiana, y de muchas otras también, pues pocos modelos en la historia del automóvil podemos decir que hayan sido tan polarizantes. Dos años después de su presentación, sigue creando controversia entre sus amantes y detractores. 

Cramer lo ha bautizado como “una monstruosidad. Un apelativo que al fin y al cabo es bastante común de cara a hablar de su diseño. El inversor opina que “este será el primer gran desastre para Tesla”, ya que sus formas y concepción no gustarán a día de hoy, algo que quizás suene raro cuando miramos los altos niveles de clientes interesados en hacerse con una de estas gigantes pick-ups. 

Cuando Jim fue preguntado que si había visto el Tesla Bot, esta fue su respuesta: “Sí, lo hice, pero también vi la camioneta. Ve a comprar un F-150. Esta cosa no es solo fea. Tienes que amar a Tesla para comprar esta cosa. Todavía me gusta Tesla, pero creo que esta camioneta será un desastre. Su primer desastre”. Acto seguido, el inversor arrancó una carcajada y continuó sugiriendo a los potenciales clientes que dejasen de lado esa idea y se fueran por un Ford F-150 Lightning.

Quizás este comentario ha sido precipitado por parte de Jim Cramer, ya que que a día de hoy poseen un total de 1,25 millones de pedidos reservados, una enorme cifra que no augura precisamente un fracaso en ventas. Bien es cierto que existen otras pick-ups eléctricas a punto de llegar al mercado, como la Rivian R1T o la Ford F-150 Lightning, las cuales poseen unos diseños mucho más lógicos, pero para los que quieran presumir de verdad y que no le quiten los ojos de encima, la Cybertruck es su coche. 

El comentario de Jim Cramer no es el único que se ha posicionado ante la posibilidad de un posible fracaso de ventas de este modelo. El propio Elon Musk ya comentó hace un tiempo que “siempre existe la posibilidad de que Cybertruck fracase, porque es muy diferente a cualquier otra cosa”, algo muy similar al comentario expresado por Cramer, aunque bien es cierto que Musk también aseguró que aunque triunfe o fracase, este modelo le encanta. 

Pero no todo iban a ser comentarios negativos para Tesla, pues Cramer también fue preguntado sobre la investigación abierta por parte de la NHTSA sobre el Autopilot, algo que considera injusto, a lo que añadió también que “hay muchos más accidentes de conductores ebrios”. Posteriormente elogió a Tesla por evitar grandes problemas técnicos en sus vehículos, como sí ha cometido General Motors, algo que provocó la retirada del mercado del Chevrolet Bolt EV

Sea como fuere, creo que somos muchos los que estamos deseando poder ver en persona el nuevo pick-up de Tesla y poder apreciar en vivo y en directo, tanto sus cuadradas formas como su generoso tamaño. Algo que podría suceder a lo largo del próximo año 2.022 cuando se inicien las primeras entregas a sus afortunados propietarios. 

Conversaciones: