Híbridos y Eléctricos

EL NUEVO AUDI A3 SPORTBACK E-TRON

Los jugadores del Real Madrid prueban la tecnología e-tron de Audi

Los jugadores de la primera plantilla y el entrenador del Real Madrid recibieron las llaves de sus nuevos vehículos para la temporada 2014-2015. El Audi Q7 ha sido el modelo más demandado por los jugadores.

Los jugadores del Real Madrid prueban la tecnología e-tron de Audi
Los jugadores del Real Madrid conducen el primer vehículo híbrido enchufable de Audi.

En una jornada lúdica, y distendida los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid CF se han enfrentado al Audi e-tron challenge en la Ciudad Deportiva del club en Valdebebas. Ilustrando la importancia de las energías sostenibles, Audi ha creado tres retos diferentes destinados a la generación de energía, en los que los jugadores han tenido que mostrar su habilidad y sus reflejos, antes de poner a prueba la nueva tecnología híbrida enchufable de Audi en el revolucionario A3 Sportback e-tron.

Con el objetivo de generar energía eléctrica, Audi ha puesto a disposición de los jugadores tres actividades diferentes enmarcadas dentro del Audi e-tron challenge. Especialmente vanguardistas son las e-tron bikes, unos prototipos de bicicleta de propulsión eléctrica desarrollados por Audi utilizando las tecnologías más punteras que la marca de los cuatro aros aplica en la fabricación de sus vehículos: Audi ultra, Audi e-tron y Audi connect.

Las Audi e-tron bikes tienen unas baterías alojadas en el interior del chasis, y se recargan totalmente en solo 2,5 horas. Unas dimensiones muy compactas y un centro de gravedad muy bajo mejoran su agilidad, además de contar con distintos programas de pedaleo. La tecnología Audi connect también permite conectar la pantalla táctil con dispositivos móviles. Unas homogéneas bandas de luces de diodos LED completan el diseño, aportando el característico y reconocible sello de Audi.

En las otras dos pruebas del Audi e-tron challenge, los más rápidos hicieron una exhibición de reflejos y capacidad de reacción frente al panel luminoso Audi Batak, mientras que los más habilidosos mostraron su técnica a la hora de recargar de energía unos balones especiales manteniéndolos en el aire a base de toques.

Tras superar el Audi e-tron challenge, los jugadores han disfrutado de una clase magistral del piloto de Audi en Le Mans, Marc Gené, que ha explicado el funcionamiento y las ventajas del primer vehículo de serie de la marca de los cuatro aros con tecnología híbrida enchufable, el Audi A3 Sportback e-tron. En su sistema de propulsión colaboran un 1.4 TFSI con 150 CV (110 kW), un motor eléctrico de 75 kW de potencia y un cambio S tronic de 6 velocidades de nuevo desarrollo. La potencia del sistema asciende a 204 CV (150 kW), y la gestión híbrida regula de forma inteligente la interacción de ambos motores. El Audi A3 Sportback e-tron puede así funcionar únicamente con propulsión eléctrica durante 50 kilómetros con emisiones cero, o con una combinación de los dos motores ofreciendo las cualidades dinámicas de un auténtico deportivo, con un consumo récord de apenas 1,6 l/100 km.

El evento ha estado presidido por el Vicepresidente de Compras de Volkswagen AG Francisco García Sanz y Guillermo Fadda, Director de Audi España, así como por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. En su discurso, Guillermo Fadda destacó la fortaleza de la alianza entre Audi y el FC Real Madrid, que con la renovación del acuerdo por cuatro años más llegará a los 15 años de vida, así como la importancia de la aplicación de tecnologías como Audi e-tron en la búsqueda de una movilidad sostenible. Por su parte, Florentino Pérez señaló: “Compartir con Audi los valores de superación permanente, innovación y liderazgo, nos ha hecho mas fuertes y nos ha ayudado a conseguir los mayores retos de este deporte.”

A la finalización del acto, los jugadores de la primera plantilla y el entrenador del Real Madrid recibieron de manos de los jóvenes canteranos del club las llaves de sus nuevos vehículos para la temporada 2014-2015. El Audi Q7 ha sido el modelo más demandado por los jugadores:

Cristiano Ronaldo – Audi S8
Gareth Bale – Audi Q7 3.0 TDI
James Rodríguez - Audi Q7 3.0 TDI
Iker Casillas – Audi Q7 3.0 TDI
Sergio Ramos – Audi S8
Karim Benzema - Audi Q5 3.0 TDI
Toni Kroos – Audi S7 Sportback
Keylor Navas – Audi Q7 3.0 TDI
Chicharito Hernández – Audi Q7 3.0 TDI
Marcelo – Audi Q7 3.0 TDI
Pepe – Audi Q7 3.0 TDI
Luka Modric – Audi Q7 3.0 TDI
Isco – Audi Q7 3.0 TDI
Sami Khedira – Audi Q7 3.0 TDI
Raphael Varane – Audi SQ5 3.0 TDI
Jesé Rodríguez – Audi A5 Sportback 3.0 TDI
Nacho Fernández – Audi Q7 3.0 TDI
Daniel Carvajal – Audi SQ5 3.0 TDI
Álvaro Arbeloa – Audi SQ5 3.0 TDI
Fabio Coentrao – Audi Q7 3.0 TDI
Asier Illarramendi – Audi S3
Pacheco – Audi S3 Sportback
Entrenador: Carlo Ancelotti – Audi A8 3.0 TDI

Conversaciones: