Híbridos y Eléctricos

CAMIÓN ELÉCTRICO DE TESLA

Karat Packaging muestra su interés por el Tesla Semi con un importante pedido

Son muchas las empresas que muestran su interés por el Tesla Semi. Una de ellas es Karat Packaging, la cual ha firmado un pedido de 10 unidades de este camión eléctrico, aunque la pregunta real es: ¿cuándo estará listo su pedido?

El Tesla Semi recibe un nuevo pedido, ahora por parte de Karat Packaging
El Tesla Semi recibe un nuevo pedido, ahora por parte de Karat Packaging

El Tesla Semi es otro de los modelos que conocimos hace ya varios años (como el Cybertruck o el Tesla Roadster), que ha ido acumulando retrasos y aún a día de hoy no se conoce con certeza cuál será su fecha de inicio de las primeras entregas. A pesar de esto, muchas marcas y empresas insisten en querer hacerse con uno o más de estos camiones eléctricos que, al menos en cuanto a lo estético, tanto llamaron la atención. En esta ocasión hablamos de la empresa Karat Packaging quien en las últimas horas ha anunciado un nuevo pedido de 10 unidades a la firma de coches eléctricos.

Prácticamente todo el mundo conoce ya y sabe de la existencia del Tesla Semi, el camión eléctrico de triple eje de la que, posiblemente, es la marca más conocida del mundo de coches eléctricos. Este ha sufrido numerosos retrasos desde que lo conociéramos por primera vez allá por el año 2017. En aquel momento aseguraron que este iniciaría su producción en masa apenas un par de años más tarde, en 2019; ya estamos culminando 2021 y aún no se conoce una fecha concreta de comercialización a gran escala, únicamente sabemos que esto no se producirá -aparentemente- hasta por lo menos 2023, debido en mayor o menor medida a la falta de suministros y la baja disponibilidad de celdas de batería, según explican los directivos de Tesla

A pesar de esto, al Tesla Semi le siguen saliendo pretendientes y hoy se ha hecho saber un nuevo pedido por parte de Karat Packaging, la empresa especializada en la fabricación y distribución de productos de servicios alimentarios ecológicos y otros artículos relacionados con el envasado. Esta empresa ha firmado un pedido total de 10 unidades del camión eléctrico con motivo de electrificar su flota de transporte y llevar la marca hacia un nuevo nivel de ecologismo, muy en relación con los propios productos que oferta. 

Este anuncio ha levantado un enorme entusiasmo en la propia ejecutiva de la empresa, ya que este tipo de movilidad cero emisiones se encuentra mucho más en la línea de lo que vende y promete la propia firma a través de sus productos. Esta novedad traerá consigo una mayor inversión externa gracias al apoyo ecologista que esto proyecta al exterior.  Los servicios de logística a terceros que desde Karat ofrecen serán mucho más destacados al proponerse bajo un tipo de vehículo totalmente eléctrico. Esto ha sido expresado por Alan Yu, presidente y director ejecutivo de la empresa. 

Aunque este pedido refuerza el interés que poseen las diferentes empresas en hacerse con un cargamento de Tesla Semi, la pregunta real es cuándo podrá realizarse dicha entrega. Hace escasas semanas supimos sobre el pedido realizado por la empresa PepsiCo y su esperanza de recibir las primeras unidades antes de concluir este año 2021. Muchos somos conscientes de que esto no será así y que tendrán que esperar algunos meses más. Aunque bien es cierto que el camión eléctrico de Tesla se encuentra en un alto nivel de evolución y desarrollo, de hecho ya lo hemos podido ver cargando con total naturalidad, aún faltan ciertos detalles que tendrán que pulir y para ello aún hay que dar algo más de tiempo a la firma californiana. Como mínimo este no comenzará con sus entregas hasta dentro de algo más de un año. 

Conversaciones: