Híbridos y Eléctricos

AUTOMOTIVE NEWS WORLD CONGRESS

Karma y Pininfarina se asocian para fabricar coches eléctricos de lujo

El CEO de Karma, Lance Zhou, reconoció que está "entusiasmado" ante la idea de compartir el diseño de los coches de lujo de la Pininfarina, que a su vez aprovechará la tecnología de conectividad de la firma californiana para fabricar vehículos eléctricos. 

Karma y Pininfarina se asociarán para desarrollar coches eléctricos de lujo.
Karma y Pininfarina se asociarán para desarrollar coches eléctricos de lujo.

El fabricante de vehículos de lujo Karma se ha asociado con una de las firmas más emblemáticas del sector en Italia, Pininfarina, para “acelerar” el desarrollo de nuevos productos según anunciaron ambas compañías en un comunicado. Sin embargo, los detalles de la negociación no se conocerán hasta el segundo trimestre de este año.

“Karma está unida espiritualmente a Pininfarina a través de nuestro compromiso compartido con un diseño asombroso”, dijo Lance Zhou, CEO de la compañía con sede en California pero que pertenece al grupo chino Wanxiang. Zhou reconoció también en el Automotive News World Congress, organizado por la publicación Automotive News, que se encuentra “entusiasmado” con el resultado que generará la asociación.

Karma se fundó en 2015 a partir de los restos de la desaparecida marca de lujo Fisker. Tras su entrada en el capital de Wanxiang, la firma se ha centrado en desarrollar tecnologías de conectividad, inteligencia artificial y movilidad compartida, así como en la producción de vehículos eléctricos.

Precisamente, la compañía lanzó en 2017 el sedán eléctrico de lujo Revero, que no tuvo una buena acogida por parte del mercado. Karma busca ahora reinventar el modelo e incorporarlo a flotas de servicios de alquiler que operen en hoteles de lujo del sur de California.

Conversaciones: