Híbridos y Eléctricos

350 KW DE POTENCIA DE CARGA

Así es el KIA EV6 eléctrico más barato: una mezcla de segmentos por lo mismo que cuesta el Mustang Mach-E

El coche eléctrico más tecnolígico de KIA es el KIA EV6, y su verisón Air propone 400 kilómetros de autonomía a cambio de lo que cuesta un Ford Mustang Mach-E, ¿merece la pena?

Así es el KIA EV6 eléctrico más asequible.
Así es el KIA EV6 eléctrico más asequible.

La plataforma E-GMP se ha convertido en la principal baza tecnológica del consorcio Hyundai Motor, y cuyos primeros modelos en estrenarla han sido los Ioniq 5 y KIA EV6, dos coches eléctricos que representan en estos momentos el estandarte tecnológico de cada marca. Es por ello especialmente interesante qué ofrece cada uno de ellos en su versión más asequible, atendiendo en este caso al KIA EV6.

El eléctrico de KIA, además, estos días se ha tornado el coche eléctrico más popular en Reino Unido, pues la actual tesitura que vive el país en cuanto a abastecimiento de carburante ha hecho que la popularidad de los coches eléctricos se dispare, despertando especial interés el modelo coreano, pues se ha convertido en el coche eléctrico más buscado de el país anglosajón estos días.

En nuestro mercado el EV6 tiene un total de cinco versiones disponibles, coronadas por la versión GT de 585 CV. En el extremo opuesto de la gama, sin embargo, se encuentra la versión que KIA en España denomina EV6 Air, que será la que comercialmente más ventas coseche, pues aún tratándose de la versión más accesible de toda la gama también sigue logrando una autonomía homologada de 400 kilómetros en base al ciclo WLTP.

Captura de pantalla 2021-10-01 a las 17.53.46

De serie el KIA EV6 eléctrico incluye la pintura "Yatch Blue" en contrapartida al resto de coches, que normalmente proponen pinturas monocromo.

KIA anuncia un precio base de 34.700 euros para el EV6 Air, aunque como es habitual en estas promociones, el eléctrico coreano logra esta tarifa de partida a través del Plan Moves III además de incluir un descuento por financiar un mínimo de 17.000 a través de la propia KIA. De no optar por ambas ofertas el precio asciende a 46.450 euros, aunque KIA ofrece de manera permanente un descuento comercial que rebaja el coste hasta los 44.272 euros.

La versión Air del KIA EV6 equipa un motor eléctrico que apostado en el eje trasero del EV6 logra una potencia de 125 kW (170 CV) y 350 Nm de par motor que se alimenta de una batería de 58 kWh de capacidad. Además de los 400 kilómetros de autonomía, KIA promete una aceleración desde parado hasta los cien kilómetros por hora en tan sólo 6,2 segundos.

A cambio de esos 44.272 euros KIA propone un coche eléctrico que por concepto no puede llegar a encuadrarse dentro de ningún segmento en concreto, pues su carrocería divaga entre líneas de SUV y monovolumen, con recursos propios también de una berlina compacta. Esto se traduce a una habitabilidad interior superlativa para un coche que mide poco más de 4,68 metros de largo, como hemos podido comprobar en su presentación estática, además de un maletero de 520 litros de capacidad.

Captura de pantalla 2021-10-01 a las 17.45.27

El KIA EV6 eléctrico no es ni un SUV, ni una berlina compacta, ni un monovolumen.

Que sea la versión más básica del eléctrico coreano no implica no disfrutar de una de las cualidades más llamativas y tecnológicas que hacen a la plataforma E-GMP desmarcarse del resto; la potencia de carga. Su sistema eléctrico de 800 V de tensión nominal es capaz de se asumir potencias de carga de hasta 350 kW, lo que se traduce en que cuando sea necesario y a través de un cargador apropiado, el EV6 será capaz de reponer del 20 al 80 % de su batería en tan sólo 18 minutos de carga.

Como estandarte tecnológico de KIA, el EV6 ya de partida equipa elementos de equipamiento propios de un coche de segmento superior, destacando entre la dotación incluida en el precio base llantas de 19 pulgadas, sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, faros completos de LED, panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, Navegador UVO Connect, pantalla central curvada de 12,3 pulgadas con Android Auto Apple Carplay y servicios de conectividad Kia.

2022-kia-ev6_100785396

Así es el interior del KIA EV6 Air.

Con esta premisa y en base a sus cotas, el KIA EV6 se enfrenta a coches eléctricos que compiten en el segmento D-SUV. Entre ellos se encuentran el Ford Mustang Mach-E cuya versión más accesible desglosamos la semana pasada, así como el Ioniq 5, su hermano de grupo. 

Conversaciones: