Híbridos y Eléctricos

ACABADO GT LINE

Así es el nuevo coche eléctrico de Rafa Nadal, un KIA EV6 personalizado para su día a día

La proyección mundial de Rafael Nadal ha servido a KIA para promocionar su nuevo coche eléctrico, el KIA EV6, aprovechando para personalizar una unidad a gusto del tenista.

RafaelNadalandnewEV6(2)
Así es el nuevo coche eléctrico de Rafa Nadal.

La firma coreana KIA y el tenista Rafael Nadal gozan de una estrecha relación que se ha prolongado durante más de 15 años, pues durante todo este tiempo el deportista español ha ejercido de embajador a nivel global de KIA. Ahora con la entrada en juego de los coches eléctricos, KIA ha facilitado a Nadal un ejemplar del reciente EV6 eléctrico que además ha personalizado para la ocasión.

La proyección mundial de Rafael Nadal ha servido a la marca en esta ocasión para promocionar el estreno comercial del primer coche eléctrico de KIA desarrollado sobre la plataforma e-GMP que el consorcio Hyundai Motor ha desarrollado para la incipiente generación de coches eléctricos. Entre los próximos modelos se encuentran en KIA EV4, así como el Ioniq 6 de Hyundai.

La marca ha entregado al tenista, que actualmente ocupa el puesto número 5 de la clasificación mundial de la ATP, su particular EV6 durante un evento que ha tenido lugar en la Rafa Nadal Academy. La ceremonia, curiosamente, ha sido celebrada sobre una pista de tenis que ha sido bautizada como "EV6 Court", y cuyo sistema de iluminación fue alimentado eléctricamente por el EV6 mediante la función de carga desde el vehículo (V2L).

Así es el último coche de Rafa Nadal.

Rafa Nadal junto a su nuevo KIA EV6 eléctrico.

Más concretamente, la unidad que KIA ha entregado al tenista es un KIA EV6 GT Line, que es la línea de equipamiento de imagen más deportiva y que en España está ligado al paquete de baterías de mayor tamaño que está disponible en el EV6 de 77 kWh de capacidad.

Esta variante se puede conjugar con dos mecánicas distintas, una de 229 CV y tracción trasera y otra de tracción total que eleva su potencia hasta los 325 CV, logrando autonomías homologadas de 484 y 504 kilómetros respectivamente. La menos potente de ambas tiene un precio de 52.872 euros, mientras que la de mayor potencia sube su tarifa hasta los 56.872 euros.

En el evento, Nadal recibió un EV6 GT-Line que la marca ha personalizado este EV6 con el el logotipo que caracteriza al merchandising firmado por el tenista; la silueta de la cabeza de toro, que para la ocasión ha sido bordado sobre los reposacabezas de los asientos delanteros. Exteriormente la unidad está acabada con la pintura más exclusiva disponible en la paleta de colores del EV6, un color grisáceo de brillo mate que KIA ha denominado Steel Matte Grey.

RafaelNadalandnewEV6(4)

Rafa Nadal en su KIA EV6, con el logo del tenista bordado en los asientos.

Ha comentado el tenista durante la ceremonia, que tuvo lugar en Manacor, ciudad natal del deportista: "Mi trabajo requiere normalmente muchos viajes y mi estilo de vida no es del todo sostenible. Pero estoy decidido a hacer los cambios necesarios donde pueda, empezando por mi uso personal del EV6 en Mallorca y más allá. Me siento afortunado de contar con el apoyo de Kia y el nuevo EV6, que contribuirá a realizar mi objetivo. Me gustaría animar a otros a que se unan a mí para conducir este tipo de vehículos siempre que sea posible".

Más allá de usarlo para sus quehaceres diarios, Nadal ha prometido que además de activamente el EV6 para su movilidad personal en Mallorca, así como en los principales torneos de tenis, como el Open de Australia de 2022. Además, ha expresado su interés en convertir, durante 2022, todos los vehículos utilizados en la Rafa Nadal Academy y la Rafa Nadal Foundation en vehículos eléctricos.

Tan pronto como amaine la actual situación de desabastecimiento que azota la industria tecnológica, está previsto que KIA sume al catálogo del EV6 la opción de ligar el paquete de baterías de 58 kWh al acabado GT Line, mientras que para el próximo año está previsto que llegue a España la versión más potente de todas, el KIA EV6 GT de 585 CV.

Conversaciones: