Híbridos y Eléctricos

500.000 UNIDADES

El KIA Niro acaba de conseguir algo muy especial

En poco más de cinco años el KIA Niro se ha convertido en un modelo de referencia. Su versatilidad ha puesto al alcance de mucha gente la movilidad electrificada.

2019 Niro Full Line
El KIA Niro está de cumpleaños y acaba de batir un hito de producción muy especial

El KIA Niro es la viva imagen de la polivalencia eléctrica. El crossover coreano ha sido un tremendo éxito desde que pusiera la primera de sus ruedas en el asfalto. Hoy los coreanos celebran las más de 500.000 unidades producidas en todo el mundo, de las cuales 30.000 se encuentran en nuestro país. Un hito que llega en un momento muy especial, ya que en pocos meses hará acto de presencia la segunda de sus generaciones.

Hay que echar la vista atrás para descubrir de dónde viene el éxito del Niro. Salón de Chicago, 2016. KIA desvela al mundo un vehículo inédito al que denomina Niro. Su nombre proviene de Nero, que significa fuerte y poderoso. Aunque su aspecto no deje entrever esas características, las ventas demuestran que es un modelo poderoso en ventas y posicionamiento. Una navaja suiza de la tecnología eléctrica. Disponible para todo tipo de clientes.

Hay que reconocer que la estrategia de KIA ha sido excelente a lo largo de estos años. En un primer lugar introdujeron la versión híbrida convencional, en una época donde no era tan habitual semejante tecnología. Poco después dieron un paso más allá e introdujeron la unidad híbrida enchufable. Una vez más hay que reconocerlo como uno de los primeros en explorar esa vía, y más en el segmento generalista. Finalmente, en 2019 llega el más eficiente y ecológico de toda la familia, el KIA e-Niro, el modelo 100% eléctrico.

2019 Niro Full Line

Puesto de conducción del Hyundai Kona Hybrid.

Con este tridente electrificado KIA ha sentado las bases de lo que debe ser la movilidad multiplataforma del futuro. Una jugada estratégica lanzada en el momento preciso y que hoy celebra la producción de medio millón de unidades en todo el mundo. En España es uno de sus modelos más comerciales, y ha servido para que muchos usuarios conozcan por primera vez la movilidad eléctrica gracias a su empleo como vehículo de carsharing.

KIA y el Niro han conseguido democratizar una tecnología que no siempre es accesible a todo el mundo. La oferta múltiple ha permitido a muchos conductores ir dando pequeños saltos en la electrificación. Sus constantes mejoras han hecho de él un modelo muy popular y muy atractivo con una excelente relación precio-producto. Pero ha llegado el momento de dar un salto, de avanzar para seguir demostrando que lo eléctrico no tiene por qué ser difícil o caro.

La celebración de tan especial onomástica llega en un momento en el que KIA está desarrollando la próxima generación del Niro. A principios del año que viene debería desvelarse al mundo la siguiente evolución. Un modelo que cambiará por completo en su aspecto y tecnología, pero no en su versatilidad mecánica. Se esperan unidades híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas. Todas ellas con características y condiciones mejores a las presentes, que ya son buenas.

Conversaciones: