Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN EL CUARTO TRIMESTRE 2016

El Kia Optima tendrá versión híbrida enchufable

Kia dará a conocer por primera vez en Europa la nueva versión híbrida enchufable de su modelo Optima durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El nuevo Optima Híbrido enchufable, primer híbrido eléctrico enchufable de Kia, se presentará en Europa el próximo mes en el Salón de Ginebra.
El nuevo Optima Híbrido enchufable, primer híbrido eléctrico enchufable de Kia, se presentará en Europa el próximo mes en el Salón de Ginebra.

Kia presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Optima híbrido enchufable, el primer modelo de la marca en incorporar esta tecnología, que estará a la venta en Europa el cuarto trimestre de 2016.  

El Optima Plug-in Hybrid se fabricará en la planta de Kia en Hwasung, Corea, y llegará al mercado europeo con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros. 

Según la compañía, esta variante tecnológica será un complemento clave para la gama Optima, y para el creciente catálogo de vehículos electrificados de la marca.

El Optima Híbrido enchufable tiene una batería de litio-polímero con 9,8 kWh, junto con un motor eléctrico de 50 kW. Esto permite que se desplace en modo eléctrico hasta 54 km a una velocidad de hasta 120 km/h.

El sistema de propulsión, alojado en el eje delantero, emplea como núcleo el motor Nu de Kia, GDI (inyección directa de gasolina), con cuatro cilindros y 2 litros, que genera 156 CV y 189 Nm. Este motor está emparejado con uno eléctrico, a través de una caja de cambios automática de seis velocidades; el de gasolina puede funcionar en modo de carga sostenida si se agota la batería. La potencia total del sistema de propulsión es 205 CV a 6.000 rpm. y el par máximo alcanza 376 Nm desde sólo 2.300 rpm.

PHEV traslow

La batería de nueva generación en el Optima Híbrido enchufable genera casi un 60 por ciento más de energía que la de la anterior generación del Optima híbrido.

El Optima Plug-in Hybrid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y se esperan unas emisiones de 37 g/km de dióxido de carbono en el ciclo combinado europeo. 

Para recargar la batería, una vez enchufado, se recarga en 2,5 horas en una estación de carga de 15 A o, alternativamente, en cinco horas con una toma estándar de 220 V.

El Optima Híbrido enchufable está equipado con tecnologías para el ahorro y la recuperación de energía: frenada regenerativa y la nueva función de guía para el avance por inercia (Coasting Guide Control CGC).

El sistema de frenado regenerativo de Kia, ahora de tercera generación, está montado sobre el eje trasero y permite recuperar energía cuando el coche avanza por inercia o frena. Actualizado con relación al sistema del anterior Optima Híbrido, el nuevo es capaz de recuperar un 11% más de energía y recarga la batería cuando es posible, para reducir las emisiones y mejorar la capacidad de circulación en modo eléctrico.

Conversaciones: