Híbridos y Eléctricos

NUEVO LOGO Y NUEVA IMAGEN PARA 2021

KIA y su posición clave en el cambio de rumbo de la industria hacia el coche eléctrico

En KIA saben en qué momento se encuentra la industria, y preparan una nueva estrategia de cara a 2021, que conlleva consigo una nueva imagen acorde al nuevo planteamiento de la firma, que se verá primero reflejado en un nuevo logo.

El Plan S de KIA y los 7 coches eléctricos que están por llegar
El Plan S de KIA y los 7 coches eléctricos que están por llegar

El cambio de rumbo que ha tomado el mercado, de la mano de los coches eléctricos, va a brindar a muchos fabricantes la oportunidad de posicionarse en una relevante posición a la que hasta ahora no habrían podido acceder dada la asentada posición de los que hasta ahora han estado manejando la industria principalmente. KIA ha experimentado un fuerte crecimiento a nivel global durante este siglo, pero esto podría verse aún más acentuado con la fuerte apuesta de la marca por la electrificación.

En una entrevista concedida al medio americano Automotive News, el nuevo presidente de KIA, Ho Sung Song, ha dejado saber las claves sobre el futuro de la marca coreana, dejando entrever que se posicionará sobre su hermana de grupo Hyundai en términos estratégicos, quedando esta en un segundo plano en el sector de la automoción, optando esta a tomar más relevancia en el campo tecnológico de la mano de la aeronáutica urbana, la conducción autónoma y la robótica.

Anteriormente KIA nos mostró los siete coches eléctricos, a modo de teaser, que están llamados a protagonizar su futuro, entre los que encontrábamos varios tipos de coche eléctrico, el primero de ellos destinado a llegar en 2021 tomando la base del conceptual Imagine by KIA, con el que la firma coreana pretende abarcar tantos mercados del mundo como sea posible.

En la entrevista el directivo de KIA ha revelado un par de datos más conforme al lanzamiento de coches eléctricos y electrificados, que serán clave en la carrera por la neutralización de emisiones a la atmósfera durante los próximos años, ya que este año de cara a cumplir su medio de emisiones todo apunta a que tendrá que pedir un crédito de emisiones que deberá ser compensado durante los próximos años, dado lo que vimos ayer gracias al estudio de Jato Dynamics.

Esto significa que esta aceleración hacia la transición eléctrica de KIA deberá verse reflejada en 500,000 coches eléctricos puros  y 500,000 híbridos e híbridos enchufables vendidos para 2026. Además, en palabras del propio directivo, esperan que para 2025 el coste total de tener un coche eléctrico en el garaje, teniendo en cuenta en coste de adquisición y mantenimiento juntos, sea el mismo.

Sobre su actividad con respecto a Hyundai, el directivo de KIA comentaba: "Tenemos que concentrarnos más de manera proactiva en el mundo de los coches eléctricos, tal vez más que Hyundai y antes que Hyundai, y así equilibrar el peso de nuestro negocio".

Esta ofensiva eléctrica no sólo debería verse reflejada en esta inminente oleada de productos en forma de coches eléctricos, sino que además debe verse complementada con una imagen de marca más cercana y acorde a los valores que ahora KIA pretende imprimir en sus coches. Una imagen más vanguardista y minimalista que sus modelos, poco a poco, irán tomando.

Y es un aspecto en el que ya están trabajando, y será clave en la percepción que transmitirá no sólo a sus clientes, sino al resto de la industria. Será para enero cuando podamos tener una primera impresión de esta nueva etapa de KIA, en la que están trabajando desde este mismo otoño, y que vendrá consigo con la incursión de un nuevo logo.

Con esta maniobra KIA espera situarse a la cabeza entre las primeras fuerzas en esta industria del automóvil, y es que saben que las marcas que antes antes se hagan con la atención del público en el campo del coche eléctrico, serán las que dominen la industria en los próximos años.

Conversaciones: