Híbridos y Eléctricos

SISTEMA R.E.A.D.

Kia presentará en el CES su nuevo sistema de inteligencia artificial para vehículos

El fabricante surcoreano presentará en el CES de Las Vegas el sistema R.E.A.D., una tecnología que reconoce el estado de ánimo de los conductores para adecuar sus vehículos.

Kia presentará en el CES de Las Vegas el sistema de inteligencia artificial R.E.A.D.
Kia presentará en el CES de Las Vegas el sistema de inteligencia artificial R.E.A.D.

Kia puede revolucionar el CES 2019 con su nueva propuesta. El fabricante surcoreano ha desarrollado R.E.A.D. (sistema de conducción adaptable a las emociones en tiempo real), una tecnología que permite al vehículo reconocer el estado de ánimo de sus usuarios.

La nueva estrategia de Kia quiere profundizar en la conducción autónoma y llevar la experiencia de los conductores o usuarios de sus vehículos un paso más allá. Para ello, ha preparado una exhibición que estrenará en el certamen de Las Vegas y que consistirá en recrear el funcionamiento de R.E.A.D.

Esta tecnología incorpora técnicas de inteligencia artificial y machine learning como el reconocimiento facial y de los signos vitales de cada persona para modificar aspectos como la temperatura de la cabina, la iluminación, el sonido o la vibración de los asientos. Gracias a la detección y el análisis de otras señales biológicas, como por ejemplo la frecuencia cardíaca, Kia asegura que la conducción urbana será más “fácil, divertida y segura”.

Nuevos vehículos eléctricos

La firma surcoreana también presentará el concept del denominado SEED Car, un vehículo eléctrico de cuatro ruedas diseñado para la conducción en ciudad. El SEED alcanza hasta 100 kilómetros de autonomía y que Kia prepara como un servicio de movilidad.

Para viajes más largos, la compañía especifica que ese coche se encontrará dentro de otro vehículo, el BIRD Car, una lanzadera autónoma que transportaría al SEED Car hasta su punto de origen en caso de que éste último se quedara sin autonomía suficiente.

Conversaciones: