Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

KIA presentará en pocos días el germen del KIA EV9, un SUV eléctrico de gran tamaño

Un nuevo modelo se postula para la gama de KIA, y será presentado de manera conceptual bajo el nombre de KIA Concept EV9 el próximo día 11 de noviembre como la antesala de un SUV eléctrico de gran tamaño.

KIA EV9 adelanto
KIA EV9 adelanto

El fabricante coreano KIA ha dado a conocer que en tan sólo tres días presentará un nuevo modelo conceptual que adelantará en gran medida las formas de un SUV eléctrico de gran tamaño. Se trata del KIA Concept EV9, un modelo con el que la marca ha sorprendido a propios y extraños.

Coincide así KIA con Subaru en la fecha de presentación de un nuevo coche eléctrico, pues tal y como apuntábamos ayer mismo en Híbridos y Eléctricos, el nuevo Solterra será presentado el próximo día 11 de noviembre. Y esta es, exactamente, la fecha en la que KIA tiene previsto quitar la lona que cubre a su próximo modelo. El próximo jueves 11 de noviembre a las 7:00 horas en huso GTM (8:00 en España) a través de su canal de Youtube en un evento celebrado en directo de manera telemática los coreanos darán a conocer un coche eléctrico que más tarde se convertirá en un SUV eléctrico de producción.

Sobre el EV9 se ha tratado y sabemos más bien poco hasta la fecha, pues era de esperar que KIA se centrara en coches eléctricos que apuntaran a conseguir cuotas de mercado mucho más gruesas, es decir, coches eléctricos de carácter más asequible, como el esperado KIA EV4. Recordemos que el último de los coches eléctricos que KIA ha lanzado al mercado es el EV6, y éste parte desde algo más de 40.000 euros en su versión más accesible.

El KIA Concept EV9 será el próximo coche eléctrico presentado por KIA.

Imagen con la que KIA ha confirmado la fecha de presentación del KIA Concept EV9.

Al igual que el EV6 y el Ioniq 5, se espera que nuevo KIA EV9 se articule en torno a la base que conforma la plataforma e-GMP desarrollada por Hyundai Motor exclusivamente para coches eléctricos, y que por concepto se sitúe a una altura similar en cuanto a enfoque y precios del SEVEN, el modelo conceptual de otro SUV eléctrico de gran tamaño que Hyundai presentará en los próximos compases y que adelanta las formas del futuro Ioniq 7.

La imagen con la que KIA ha anunciado la fecha de presentación muestra líneas en común con otro adelante que la firma nos dejó ver anteriormente, coincidiendo en un perfil alargado y cuadriculado que hace pensar en un SUV eléctrico de proporciones musculosas y siete plazas en su interior.

KIA apenas ha dado pista alguna sobre cómo pretende enfocar al EV9 como producto, pero dadas las pretensiones en base a su nomenclatura (nombrándolo como EV9 lo sitúan directamente como su máximo exponente) y por las pocas imágenes y adelantos que ha facilitado, se espera que sea un modelo ideado para tener mejor calado en mercados como el americano, canadiense y el australiano, donde coches de mayor envergadura tiene mejor acogida que en Europa, aunque esto no significa que no se vaya a comercializar en el Viejo Continente, ya que KIA tiene que confirmar aún a que mercados irá destinado.

Conversaciones: