Y UN SERVICIO DE 'CAR SHARING' EN EUROPA EN 2018

Kia promete un total de 16 vehículos electrificados para 2025

Kia lanzará a finales de 2018 su servicio de 'car sharing' en Europa y planea ofrecer un total de 16 vehículos electrificados para 2025.

Kia lanzará a finales de 2018 su servicio de 'car sharing' en Europa y planea ofrecer un total de 16 vehículos electrificados para 2025.
Kia lanzará a finales de 2018 su servicio de 'car sharing' en Europa y planea ofrecer un total de 16 vehículos electrificados para 2025.

Kia lanzará a finales de 2018 en Europa WiBLE, su propio servicio de 'car sharing' que comenzó a operar en 2017 en Corea del Sur, y será presentado en ciertos mercados y ciudades europeos este año.

A través de una aplicación móvil, los usuarios tendrán acceso a los vehículos Kia, que, en el caso de Corea del Sur, permite el acceso al Soul 100% eléctrico y al Niro híbrido, entre otros modelos de la firma. Además, los automóviles están equipados con la tecnología de seguridad activa de Kia, que, según la compañía, ayuda a los clientes a completar los viajes de forma segura con un automóvil con el que pueden no estar familiarizados.

Kia anunciará las primeras ubicaciones europeas de su servicios de 'car sharing' durante el 2018 y estarán disponibles en los centros de las ciudades de las áreas designadas.

Futuro de la movilidad

La compañía ha aprovechado el CES de Las Vegas para presentar su visión sobre el futuro de la movilidad bajo el nombre de 'Boundless for all', limitado para todos, donde, según explica la firma surcoreana, "todos tienen la oportunidad de disfrutar del valor infinito que traerá la movilidad futura".

La estrategia 'ACE' de Kia se basa en tres elementos centrales donde los vehículos autónomos, los automóviles conectados y los modelos eléctricos y respetuosos con el medioambiente centran el interés de la compañía.

Bajo el lema "Más allá de la conducción autónoma", Kia ha presentado una serie de exhibiciones interactivas que combinan tecnologías existentes y futuras, donde ha demostrado cómo los vehículos podrían optimizarse para mejorar la conectividad a medida que se vuelven más autónomos.

Los visitantes del CES, que se desarrollará hasta el 12 de enero, podrán interactuar con las tecnologías de accionamiento autónomo en desarrollo de Kia a través de un simulador de realidad virtual. La firma planea probar a gran escala la tecnología autónoma en las vías públicas a partir de 2019, con el objetivo de comercializar vehículos autónomos de nivel 4 en ciudades inteligentes a partir de 2021.

"Los automóviles conectados de Kia serán ilimitados y estarán conectados y ofrecerán un nuevo tipo de experiencia de movilidad. La realidad virtual, los vehículos sin conductor y la conectividad 'vehicle to everything' (V2X) fueron consideradas tecnologías del futuro lejano", ha asegurado el vicepresidente de Kia, Woong-chul Yang.

Vehículos electrificados

Por otro lado, Kia continuará ampliando su gama de automóviles respetuosos con el medioambiente en los próximos años y planea ofrecer un total de 16 vehículos electrificados para 2025, incluido un vehículo eléctrico de pila de combustible en 2020.

"Para 2025, ofreceremos un total de 16 vehículos de tren motriz avanzados, con cinco híbridos nuevos e híbridos enchufables, cinco 100% eléctricos de batería nuevos y un vehículo eléctrico de pila de combustible de mercado masivo totalmente nuevo", ha añadido Yang.

Conversaciones: