Híbridos y Eléctricos

PROYECTO ENIGMÁTICO

Koenigsegg y Polestar anuncian una misteriosa y "apasionante" colaboración, ¿qué traman?

Koenigsegg y Polestar han anunciado en sus respectivas redes sociales una misteriosa y «apasionante» colaboración con sus respectivos Gemera y Precept, y que ha pillado por sorpresa a todo el mundo.

Koenigsegg y Polestar anuncian una misteriosa y "apasionante" colaboración
Koenigsegg y Polestar anuncian una misteriosa y "apasionante" colaboración

A priori, Polestar y Koenigsegg no tienen en común mucho más que su país de origen: la apacible Suecia. Con la llegada del nuevo Koenigsegg Gemera, podríamos decir también que la electrificación es un aspecto en común de ambas marcas, aunque la ejecución en la práctica sea bastante diferente. En cualquier caso, ambos fabricantes han anunciado en sus redes sociales una misteriosa colaboración que nos ha dejado con la miel en los labios.

Con el Polestar Precept y el Koenigsegg Gemera como protagonistas, ambos fabricantes han publicado en sus respectivas redes sociales el adelanto de lo que dicen será una colaboración «apasionante» entre ambas compañías, aunque no han dado más pistas. 

Polestar, por su parte, también ha publicado una foto con la zaga de ambos modelos -que de paso sirve para comparar las formas curvilíneas de uno y las más angulosas del otro- en la que nos adelantan un evento (por llamarlo de alguna manera) en la costa oeste de Suecia. Tras unas búsquedas en Google, los edificios del fondo delatan la localización: Gotenburgo.

En este momento no hay ninguna información clara sobre esta colaboración, que ha pillado por sorpresa a todo el mundo. Cabe la posibilidad de que ambos fabricantes establezcan una estrategia conjunta en materia de electrificación o sobre la tecnología LIDAR de Polestar/Volvo, aunque en este momento solamente son especulaciones. Tampoco podemos descartar la posibilidad de que al final no sea más que una sesión de fotos conjunta, lo que sin duda acabaría siendo la opción más descafeinada y decepcionante.

Tanto el Polestar Precept como el Koenigsegg Gemera se presentaron el pasado mes de marzo (en circunstancias normales hubiera sido en el Salón de Ginebra, pero el coronavirus lo impidió) y ambos representan lo mejor de ambas compañías en cuanto a tecnología.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Something exciting coming soon. Stay tuned. #KoenigseggXPolestar

Una publicación compartida de Koenigsegg (@koenigsegg) el

El Polestar Precept es un concept que nos adelanta el futuro de la marca en cuanto a diseño y tecnología. Un sofisticado coche de cuatro puertas con propulsor totalmente eléctrico, un sensor LIDAR montado en el techo, materiales reciclados en su interior y unas impresionantes proporciones que hacen disimular sus llantas de 22 pulgadas.

El Koenigsegg Gemera, por su parte, es el primer modelo de Koenigsegg con cuatro plazas y el primero también con tracción integral. Un espectacular GT con carrocería y monocasco de fibra de carbono, y 1.748 CV de potencia y 3.500 Nm de par resultantes de combinar un motor tricilíndrico 2.0 de gasolina, turboalimentado y sin levas, con tres motores eléctricos que aportan más de 1.100 caballos.

Promete hacer el 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y superar los 400 km/h de velocidad punta, toda vez que su batería de 16,6 kWh y el sistema eléctrico de 800 voltios le permiten circular 50 kilómetros en modo eléctrico. Sólo se fabricarán 350 ejemplares, lo cual le convertirá en el modelo con mayor producción en la historia de la compañía.

Conversaciones: