Híbridos y Eléctricos

EL RACC RECIBE UN NISSAN LEAF

La carrera del coche eléctrico es un maratón, no un sprint

En la actualidad el vehículo eléctrico se vislumbra como una tecnología complementaria a los vehículos de combustión. No se trata de un cambio tecnológico "rompedor", como en su día lo fue el teléfono móvil o la cámara digital, que en pocos años revolucionaron sus respectivos mercados.

La "carrera" del coche eléctrico es un maratón, no un sprint

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha recibido hoy un Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa, que ha sido cedido durante nueve meses a su Presidente, Sebastià Salvadó.

En el momento de la entrega, el Sr. Sebastià Salvadó, Presidente del RACC, ha destacado que "en la actualidad el vehículo eléctrico se vislumbra como una tecnología complementaria a los vehículos de combustión. No se trata de un cambio tecnológico "rompedor", como en su día lo fue el teléfono móvil o la cámara digital, que en pocos años revolucionaron sus respectivos mercados.

Como decía recientemente un directivo del sector, "la implantación del vehículo eléctrico no será un sprint, sino más bien una maratón, que no llegará en cuestión de un año. Es necesario, pues, informar y formar a los conductores sobre la electromovilidad".

Picello, por su parte, ha añadido que "es imprescindible el apoyo y el compromiso de los sectores públicos y privados para potenciar el uso del coche eléctrico entre la población. Colaboraciones como ésta nos ayudan a hacer pedagogía y a divulgar la importancia de la movilidad sostenible".

Con esta cesión, ambas partes quieren promocionar y fomentar la eficiencia energética y la mejora del medio ambiente a través de políticas e iniciativas como la promoción de vehículos más eficientes y menos contaminantes. Tanto Nissan como el RACC consideran que los vehículos eficientes, como son los coches eléctricos, tienen un papel fundamental en la mejora de la calidad del aire y la sostenibilidad del transporte en las ciudades.

A través de su Fundación, el RACC fomenta todo tipo de actividades, estudios y campañas con el objetivo de influir positivamente en los hábitos de los conductores, proteger los intereses de los usuarios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, potenciando una movilidad segura y sostenible.

 

Conversaciones: