Híbridos y Eléctricos

La Generalitat crea una web para gestionar los descuentos de peajes a vehículos ecológicos

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha creado una página web para gestionar todas las solicitudes de bonificaciones en los peajes para vehículos de baja emisión.

La Generalitat crea una web para gestionar los descuentos de peajes a vehículos ecológicosLa Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha creado una página web para gestionar todas las solicitudes de bonificaciones en los peajes para vehículos de baja emisión.

En un comunicado, el departamento ha señalado que este portal responde a la voluntad de homogeneizar los descuentos en las autopistas que son de su titularidad, así como de definir las bonificaciones en pro de la movilidad sostenible.

Con esta iniciativa la Generalitat también pretende potenciar el ahorro energético, minimizar la contaminación y mejorar la fluidez del tráfico reduciendo la congestión en los accesos a la ciudad.

Este sistema incluye bonificaciones del 40% para vehículos con tres o más ocupantes y del 30% para los usuarios habituales --en los túneles de Vallvidrera hasta el 20%--, así como para los vehículos con bajas emisiones de CO2.

En el portal 'ecoviat.com', los usuarios podrán consultar los requisitos para acceder a los descuentos, darse de alta en el sistema y aportar la documentación precisa para acreditar que reúnen las condiciones.

Conversaciones: