Híbridos y Eléctricos

La nueva movilidad eléctrica a debate

La jornada sirvió de punto de encuentro entre administraciones públicas, promotores y empresas del sector de la automoción que impulsan desde diferentes ámbitos el nuevo modelo de transporte eléctrico.


La movilidad eléctrica es una realidad en Euskadi donde se ha apostado decididamente por liderar la implantación de esta tecnología de transporte altamente eficiente. Así se expresó el viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco Xabier Garmendia en la última jornada de la Semana de la Energía, en la que también participaron empresas como Mercedes, Hiriko y Évolo Evolving Mobility, así como un representante del Gobierno de Dinamarca, país muy avanzado en la implantación del vehículo eléctrico.

La jornada sirvió de punto de encuentro entre administraciones públicas, promotores y empresas del sector de la automoción que impulsan desde diferentes ámbitos el nuevo modelo de transporte eléctrico. Y es que el objetivo del Gobierno es desvincular paulatinamente el uso del petróleo en el sector transporte, dependiente en más del 90% de este recurso. Por ello, pretende que para 2020 circulen en Euskadi en torno a 41.000 vehículos de motorización eléctrica para los que se está implantando la necesaria red de recarga, que alcanzará los 13.000 puntos en dicho año.

La jornada se completó con una demostración para todos los participantes a cargo de responsables del servicio de alquiler del vehículo eléctrico o e-car sharing de IBILEK, y de las empresas de automoción participantes, en la que han podido comprobar el manejo de estos vehículos con altas prestaciones energéticas y elevada comodidad de uso.

Cabe señalar que a lo largo del presente mes de julio se completará la construcción del Centro de Movilidad Eléctrica de Vitoria-Gasteiz, una iniciativa que pretende ser un escaparate y centro de información del vehículo eléctrico así como base de operaciones de IBILEK. Contará con una superficie de 350 m2 para las funciones de exposición permanente de vehículos eléctricos con posibilidad de prueba de los mismos, centro de recarga de vehículos eléctricos y base logística de IBILEK, donde los usuarios podrán retirar su vehículo eléctrico en alquiler.

 

 

{jcomments on} 

Conversaciones: