Híbridos y Eléctricos

LA XUNTA AHORRARA 85.000 EUROS AL AÑO

La Xunta de Galicia recibe 25 coches eléctricos y 7 estaciones de recarga

La Xunta de Galicia firmó un convenio con el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia para la cesión en uso de estos vehículos eléctricos y 7 estaciones de recarga de baterías.
La Xunta de Galicia recibe 25 coches eléctricos y 7 estaciones de recarga

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, recibió en San Caetano 25 vehículos eléctricos y 7 estaciones multifuncionales de electromovilidad (EMEs), cedidos por el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) para dar servicio en el Parque Móvil de la Xunta.

La incorporación de estos vehículos supondrá un ahorro en gastos de combustible y mantenimiento de alrededor de 85.000 euros al año, además de suponer la práctica desaparición de las emisiones de CO2 en la realización de los servicios llevados a cabo con estos coches; el que, sin duda, favorecerá al mantenimiento del medio ambiente.

Los vehículos eléctricos y las 7 estaciones multifuncionales de electromovilidad (EMEs), destinadas a la recarga de las baterías eléctricas de los primeros, se instalarán en los edificios administrativos de la Xunta de Galicia, tanto en servicio Centrales comas en las delegaciones territoriales. Además, con el fin de contribuir a la reducción de la contaminación atmosférica, los vehículos se destinarán a servicios urbanos, preferentemente para notificaciones judiciales.

Esta actuación surge de un proyecto piloto de electromovilidad que incluía la adquisición e instalación de las EMEs, así como de vehículos eléctricos para la difusión de este tipo de automoción. Ahora, en una nueva fase de esta difusión, la vicepresidencia de la Xunta viene de firmar un convenio con Ceaga para que esta equipación pase a dar servicio al Parque Móvil de la Xunta, conscientes de las múltiples ventajas que ofrecerá la electromovilidad.

 

Conversaciones: