Híbridos y Eléctricos

VUELVE EL AURELIA

El Lancia Aurelia volverá a la vida como un crossover eléctrico premium

Lancia pondrá en el mercado nuevamente al Aurelia, un modelo mítico para la compañía. Llegará en 2026 bajo el paraguas de la electrificación total y un diseño crossover.

Lancia Ypsilon.
El Lancia Aurelia llegará con un posicionamiento de crossover premium 100% eléctrico

Lancia volverá a la vida en 2024 con una nueva reinterpretación del Ypsilon. Este será un modelo totalmente eléctrico y será tan solo el primer atisbo de lo que llegará posteriormente. Porque en Stellantis también hablan de la llegada de una nomenclatura mítica como es el Lancia Aurelia en forma de crossover eléctrico premium para 2026. Un Aurelia que se posicionará como uno de los modelos insignias de la compañía

La confirmación oficial de la llegada del Aurelia ha traído consigo los primeros datos relativos a sus cotas: su longitud será de 4,6 metros, algo menos de lo que actualmente presenta un BMW Serie 3, por ejemplo. El modelo italiano hará uso de una carrocería sobreelevada y con una línea muy similar a una berlina. Algo muy parejo a lo que han presentado otras marcas integrantes del grupo Stallantis en los últimos meses, tales como el Peugeot 408 o el Citroën C4 X, por ejemplo. 

Según han confirmado desde la propia marca, el Aurelia contará con una carrocería y unos elementos de detalles únicos en la gama de modelos de Stellantis. En el frontal, por ejemplo, contará con una parrilla iluminada que el propio Jean-Pierre Ploué, jefe de diseño de la marca, admitió que incorporaría. Esta irá de la mano de unos faros LED de diseño particular. La línea de perfil estará remarcada por unas formas suaves y un techo en combinación bitono con respecto al resto de la carrocería. 

luca-napolitano-lancia
Luca Napolitano presentó el plan de "renacimiento" de la compañía el pasado mes de mayo

El habitáculo estará inspirado en modelos míticos de Lancia. Este estará recubierto de cuero y elementos de estilo retro con colores claros. Según afirmó el propio CEO de Lancia, Luca Napolitano, actualmente se encuentran evaluando otras marcas del sector, como Mercedes-Benz, para inspirar la calidad de elementos interiores de sus futuros modelos eléctricos. 

El Aurelia presentará todo tipo de adelantos tecnológicos que hoy ya ofrecen otros modelos de Stellantis, como los sistemas de seguridad activa y pasiva, así como un más avanzado sistema de info-entretenimiento interior. Este incorporará su nueva interfaz denominada “SALA” con el que su usuario podrá controlar el sistema de audio, la iluminación ambiental y el control del clima mediante órdenes por voz. 

Este modelo llegará en 2026 en forma de vehículo 100% eléctrico. Se asentará sobre la nueva plataforma de modelos “cero emisiones” de Stellantis, la llamada arquitectura STLA Medium. Su concepción hará que el Aurelia se centre en el confort de sus ocupantes, alejándose así de la deportividad que prometen otros fabricantes del grupo automovilístico, como Alfa Romeo, por ejemplo. 

Según la afirmación de Stellantis, la plataforma STLA Medium ofrecerá hasta 700 kilómetros de autonomía sobre sus vehículos eléctricos, ya que podrá instalar un paquete de baterías más holgado con hasta 104 kWh de capacidad. Esta será compatible con una configuración de motor único o doble, por lo que la potencia del modelo podrá rondar los 200 CV para el modelo de acceso, hasta algo más de 400 para su versión más capaz. 

Conversaciones: