"TENEMOS QUE ABRAZAR LA ELECTRIFICACIÓN"

Land Rover ve una oportunidad en el coche eléctrico

Land Rover ha aceptado en una entrevista que la propulsión eléctrica llegará a su marca: el jefe de diseño ha afirmado que ven "interesantes oportunidades" en la "era eléctrica".

Land Rover ve una oportunidad en el coche eléctrico
Land Rover ve una oportunidad en el coche eléctrico

La electrificación del automóvil parece imparable y pocas son las marcas que se resisten a aceptarlo. La última en claudicar ha sido Land Rover, que por boca de su jefe de diseño ha aceptado en una entrevista con Autocar que la propulsión eléctrica llegará a su marca. El jefe de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, se ha mostrado explícitamente abierto a la electrificación de la marca británica, pues considera que existen “interesantes oportunidades” en la próxima “era eléctrica” para vehículos como el Range Rover Evoque y el Velar.

Cuando ha sido preguntado por los planes de Land Rover acerca de la electrificación del automóvil, McGovern ha afirmado que “tenemos que abrazar la electrificación”. “Está incluida en los planes de futuro. Incluso “puedes usar la electricidad para crear más atracción” hacia el producto. “Está viniendo”, asegura.

Gerry McGovern ha afirmado además que el nombre de Range Rover tiene “elasticidad” y que hay “mucho más” que ofrecer dentro de la marca, dando a entender que existe la posibilidad de que se amplíe la gama, dotada en la actualidad de cuatro modelos principales. “Pensamos en todas las posibilidades y en todas las nuevas oportunidades”, aseveró, concluyendo con una pregunta retórica: “¿Qué más cosas podemos hacer que no hagamos ahora?”

Ya en 2015, Jaguar Land Rover anunció haber desarrollado la plataforma eléctrica Concept_e BEV. Dotada de una arquitectura de aluminio monocasco, esta plataforma basada en el Evoque permite instalar un sistema de batería de ion-litio de 70kWh y dos motores eléctricos, uno de 85 kW en el tren delantero y otro de 145 kW en el trasero. Ahora probablemente ha llegado el momento, como parte de su plan de electrificar toda su gama, de que esta tecnología llegue a los concesionarios.

Conversaciones: