Híbridos y Eléctricos

CONTARÁ CON TRES PUNTOS DE RECARGA RÁPIDA IBIL

Lanzarote invierte más de 300.000 euros en movilidad eléctrica

El Cabildo de Lanzarote destina más 300.000 euros en la adquisición de vehículos eléctricos y en infraestrictura de recarga rápida.

Lanzarote invierte más de 300.000 euros en movilidad eléctrica.
Lanzarote invierte más de 300.000 euros en movilidad eléctrica.

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado a IBIL Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico S.A., la instalación y gestión de tres puntos de recarga rápida con suministro de energía 100% renovable, por un precio que ronda los 45.000 euros cada uno.
 
El Presidente del Cabildo Pedro San Ginés, el Vicepresidente José Juan Cruz, y la Consejera de Industria Ariagona González y Miguel Palacio, director comercial de IBIL Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico, han presentado uno de los tres puntos de recarga que darán servicio a los usuarios de vehículo eléctrico en Lanzarote.
 
Los puntos de recarga se encuentran en Playa Blanca (Avenida de Canarias, Yaiza), en Arrieta (C/Arco Iris, esq. C/ El Bardo, Haría) y en el Monumento al Campesino (San Bartolomé). Las dos primeras ubicaciones ya se encuentran en funcionamiento y el punto de recarga situado en el Monumento del Campesino estará disponible en breve plazo. Todos ellos se encuentran en vía pública y los usuarios podrán recargar a cualquier hora, cualquier día de la semana.

lanzarote_1
 
En las tres ubicaciones se han instalado el mismo modelo de terminal, un IBILbox 350-3M de carga rápida con multiconector de 50 kW, cumpliendo de esta manera, con la nueva directiva europea.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, señala que estas acciones, emprendidas a través del Área de Industria, Comercio, Consumo y Energía que dirige el consejero Manuel Cabrera, y presupuestadas con un montante total próximo a los 150.000 euros forman parte de "las inversiones que el Cabildo está llevando a cabo en materia de energías renovables, enmarcadas en la 'Estrategia Lanzarote 2020' que tiene entre sus principales objetivos reducir al máximo la dependencia de energías fósiles y contaminantes".

Por su parte, Manuel Cabrera señala que "estos puntos de recarga se emplazan en lugares estratégicos con el fin de dar respuesta a las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos, así como de fomentar su uso entre la población de la isla". 

La consejera responsable, Ariagona González, señaló que las primeras recargas serán gratuitas, financiadas por el área de Energía del Cabildo. “Por el momento contamos en Lanzarote con unos 60 vehículos eléctricos, pero confiamos en que de manera progresiva se extienda la confianza en esta nueva tecnología limpia, silenciosa y económicamente más favorable”, dijo.
 
Para poder utilizar estos puntos, los interesados pueden solicitar la contratación en la web o llamando al 902 540 810. También se podrán dirigir a las oficinas de atención al ciudadano del Cabildo de Lanzarote, para solicitar información al respecto.

Por otra parte, el Cabildo de Lanzarote tiene previsto instalar en la isla de La Graciosa, con cargo al proyecto 'La Graciosa 100% Sostenible' un cuarto punto de recarga para vehículos eléctricos en Caleta del Sebo, que dé servicio a los dos vehículos eléctricos (dos cuadriciclos Comarth modelo 4P) adquiridos por la primera Corporación insular y cedidos al Ayuntamiento de Teguise para su uso en la Octava isla. 

20150324172156686

Cabe recordar que la primera Corporación de Lanzarote ha adquirido un total de cinco vehículos eléctricos para la renovación de su parque móvil por un importe de algo más de 71.000 euros, en base a la 'Estrategia Lanzarote 2020'. Entre los vehículos se encuentra una furgoneta Renault Kangoo; un cuadriciclos Renault Twizy; una motocicleta lemev Stream; y dos cuadriciclos Comarth modelo 4P.

Además, el Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación mediante procedimiento abierto la adjudicación del suministro de diez vehículos eléctricos por un montante total de 93.215 euros.

Conversaciones: