INVERSIONES

Leap Motor recibe una inyección millonaria para desarrollar nuevos coches eléctricos

La compañía china Leap Motor pretende utilizar la financiación para iniciar su incursión en el segmento de los vehículos eléctricos. La startup lanzará su primer modelo en enero.

Imagen fronta de un coche de Leapmotor.
Imagen fronta de un coche de Leapmotor.

La startup china Leap Motor ha conseguido un total de 2.000 millones de yuanes (unos 250 millones de euros) de financiación en su última ronda de accionistas celebrada a lo largo de la pasada semana. El montante puede alcanzar incluso 2.500 millones de yuanes (algo más de 300 millones de euros) para finales de año, con la compañía Shanghai Electric Group al frente de la operación.

Según la compañía, el capital se invertirá en I+D, especialmente en el desarrollo de baterías, motores eléctricos y actividades de marketing. La empresa con sede en Hangzhou confirmó además que su modelo Coupé LP-S01 eléctrico estará disponible a partir del próximo enero.

Este vehículo está llamado a ser la gran apuesta de Leap Motor en el segmento de la fabricación de vehículos eléctricos. Cuenta con un motor eléctrico de 125 kW y puede alcanzar una autonomía de 360 ​​km con una sola carga de batería. En 2017, la firma anunció que el vehículo estaría disponible en marzo de 2019 con un precio de unos 26.000 euros antes de las subvenciones. Leap Motor no ha hecho ninguna actualización al respecto desde entonces, por lo que parece que el precio no variará.

Entre otros proyectos, Leap Motor está construyendo una fábrica en la ciudad de Jinhua con una capacidad de producción planificada de 250.000 vehículos eléctricos por año. La firma prevé que la construcción se complete en el primer trimestre de 2019.

Conversaciones: