Híbridos y Eléctricos

VEHÍCULOS ALTERNATIVOS

LeasePlan y Lightyear se alían para entregar su primer coche solar en 2020

Ambas compañías han llegado a un acuerdo estratégico para lanzar el Lightyear One, el primer coche eléctrico que se abastece de energía solar, a través de un servicio de leasing para su financiación.

Lightyear y LeasePlan llegan a un acuerdo para la comercialización del coche eléctrico solar Lightyear One.
Lightyear y LeasePlan llegan a un acuerdo para la comercialización del coche eléctrico solar Lightyear One.

LesasePlan y Lightyear comenzarán las entregas de las unidades de su primer coche eléctrico propulsado por energía solar en 2020. Las firmas holandesas han desarrollado un modelo de financiación de leasing para comercializar el Lightyear One, el prototipo que se podrá adquirir dentro de dos años en el mercado holandés.

Aunque por el momento las compañías solo han desvelado fotos del concepto, su diseño al completo aún no ha sido desvelado. Se sabe que se tratará de un coche eléctrico de cinco plazas tipo hatchback. Contará con tracción total y podrá alcanzar hasta 800 kilómetros de autonomía. De hecho, la firma establece una comparativa con la recarga de otros tipos de vehículos que utilicen combustible alternativo.

El Lighyear One es el primer coche eléctrico que cuenta con pequeñas placas solares integradas que alimentan su batería eléctrica y esta, a su vez, a las ruedas. Así, con una sola carga que llene el coche, se podrán recorrer hasta 10.000 kilómetros frente a las aproximadamente 54 cargas que necesitan los coches eléctricos de mayor autonomía del mercado o los 36 repostajes que requieren los coches híbridos para hacer el mismo trayecto.

La empresa holandesa estima incluso que, si se recorren 10.000 kilómetros anuales, no habrá que necesitar una carga completa de energía solar hasta que pasen 304 días. Lightyear, que cuenta con 100 empleados, abrirá el centro de producción en Helmond, Países Bajos, donde comenzará la fabricación de las unidades para su lanzamiento en 2020.

Conversaciones: