Híbridos y Eléctricos

¿ES TAN INTERESANTE COMO PARECE?

La letra pequeña tras la suculenta oferta del MINI Cooper SE Electric por 240 euros al mes

Una atractiva cuota mensual de 240 euros es el principal reclamo de las últimas campañas de financiación para el MINI Cooper SE eléctrico, ¿pero qué esconde la letra pequeña?

Este es el MINI Cooper SE ofertado.
Este es el MINI Cooper SE ofertado.

A estas alturas ya sabemos que muchas de las ofertas que con las que múltiples fabricantes anuncian sus coches eléctricos son articuladas en torno una cuota mensual relativamente contenida. La última oferta de este tipo que queremos entrar a analizar es la que BMW anuncia para el MINI Cooper SE Electric, cuyo principal reclamo es un atractivo pago mensual de tan sólo 240 euros al mes.

Se trata de una precio que no difiere demasiado del que anuncia Opel para su SUV eléctrico, el Mokka-e. Una oferta de cuyo precio nos hicimos eco semanas atrás.

En esta ocasión lo que ofrece la firma británica es un pago periódico mensual que bien podría ser el de un coche de corte generalista y que por ello es aún (y a priori) más atractivo, pues el aire prémium y aspiracional que siempre han tenido los productos de MINI puede hacer que muchos se interesen por esta campaña comercial.

¿Qué tipo coche eléctrico es el MINI Cooper SE?

Antes de entrar a desglosar el precio del MIIN Cooper SE eléctrico es necesario saber si por sus prestaciones y equipamiento se trata de una buen coche eléctrico, y de por tanto una buena opción de compra.

El Cooper SE es el primer intento de MINI en cuanto a coches eléctricos se refiere, y para adentrarse de la mejor manera posible en el campo de los coches eléctricos decidieron no tocar en demasía la receta que tan buenos resultados ha dado siempre a la firma, dejando inalterado a su clásico MINI de tres puertas y adaptando un sistema eléctrico sobre la base de la que ya disponían. Es por ello que las especificaciones que luce el MINI Cooper SE Electric, tal vez, no sean tan atractivas como las de otros coches eléctricos del mismo segmento como los Renault ZOE y el mencionado Mokka-e.

P90413055_highRes_the-mini-cooper-se-e

Recientemente el MINI Cooper SE eléctrico ha recibido el mismo lavado de cara que el resto de los MINI.

El MINI eléctrico dispone de un motor eléctrico que rinde 184 CV (135 kW), y se alimenta de un paquete de baterías con tecnología de iones de litio de  32,6 kWh de capacidad. Gracias a ello, el MINI Cooper SE eléctrico consigue homologar una autonomía en ciclo WLTP de 236 kilómetros con una carga completa y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,3 segundos.

Los 240 euros de cuota mensual pertenecen a la versión de acceso de corte más básico denominada "La más accesible", aunque ya de serie ofrece elementos de confort de alto grado como Llantas de 16 pulgadas diseño "Revolite Spoke", Faros de LED, Control de distancia en aparcamiento (PDC) trasero y Sistema de Navegación MINI. La firma ofrece la opción a través de subir la cuota mensual a 250 ó 280 euros a través de las ofertas "La más elegida" y "La más exclusiva", respectivamente.

¿Cuál es la letra pequeña tas los 240 euros mensuales del MINI Cooper SE?

Para empezar, y como es habitual en estos casos, el contrato se articula en torno a un método de amortización francés. Es decir, a través de pagos mensuales que llevan incluidos los intereses del préstamo, concedido exclusivamente a través del BMW Bank.

La periodicidad de las cuotas dará comienzo tras una aportación inicial a modo de entrada que asciende a 8.463,06 euros, una entrada no demasiado descabellada para lo visto en otros casos de financiación similares, pero que contrasta con la cuota final a pagar si el cliente decide quedarse con el MINI eléctrico en propiedad.

Los pagos mensuales se extenderán a lo largo de 48 meses (cuatro años), en los que el cliente tendrá incluidos 40.000 kilómetros de recorrido además de los gastos de mantenimiento y revisiones.

Una vez cumplido el plazo queda, sin embargo, la cuota final. El montante de esta asciende a unos más pronunciados 20.141,53 euros, lo que deja de hacer tan atractiva la oferta comercial. Sumando cuantía de las cuotas, entrada e intereses el coste del préstamo asciende, según BMW Bank, a 42.658,53 euros.

Ofrece la firma la opción de variar las cuantías para adaptarlas a las necesidades del cliente siempre y cuando se financie un mínimo de 12.000 euros, pero esto hará que se pierda el relativo atractivo de la cuota de 240 euros mensuales.

Conversaciones: