Híbridos y Eléctricos

PLAN DE EXPANSIÓN

LEVC abre en España tres nuevos centros de venta para sus coches eléctricos

La marca LEVC abre tres nuevos puntos de ventas en Bilbao, Málaga y Valencia, con vistas a aumentar su red de distribuidores asociados y poder así dotar de alternativas 'cero emisiones' a sus potenciales clientes.

LEVC aumenta su red de concesionarios asociados en España
LEVC aumenta su red de concesionarios asociados en España

La corporación LEVC (London Electric Vehicle Company) se encuentra inmersa en un proceso de expansión, poniendo en el mercado un producto de lo más completo y competitivo. Nosotros ya pudimos poner a prueba su variante comercial, la furgoneta VN5, con la que quedamos gratamente sorprendidos. Ahora esta compañía intensifica su apuesta por España y abre tres nuevos puntos comerciales en los que poder hacerse con una unidad de sus modelos. 

Durante los últimos meses, desde su llegada a nuestro país, la marca ha dado cobertura a sus clientes a través de Auto Elia, su socio distribuidor ubicado en la ciudad de Madrid; y Ronda 15 el cual hace lo propio en Barcelona. Gracias a esta cobertura, LEVC ya cuenta con un destacable número de ventas de sus modelos. Adicionalmente a la propia venta, en esta conjunción de marca y distribuidor también ofrecen un servicio de posventa. 

Ahora, con motivo de sus planes de expansión, la marca perteneciente al gigante grupo Geely ha dado luz verde a continuar abriendo puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional, habilitando nuevos establecimientos en ciudades tan destacables como Bilbao, Valencia y Málaga, nuevamente a través de distribuidores, los cuales son Carwagen Group, Vedat Group y Vypsa Group, respectivamente. En todos estos establecimientos la marca dará cobertura a todo aquel interesado por cualquiera de sus tres variantes: TX, TX “Shuttle” o el VN5 Van

El equipo de Vypsa Group en Málaga junto al modelo eléctrico TX
El equipo de Vypsa Group en Málaga junto al modelo eléctrico TX

Este avance con respecto a nuestro territorio nacional se produce con motivo de la buena acogida que está teniendo el plan de ayudas estatales a la compra de un coche eléctrico. Por ello, la compañía espera que su red de potenciales clientes se incremente notablemente en los próximos meses. 

Las versiones de sus modelos dedicadas al transporte de personas ofrecen un espacio ideal para su labor como taxi o transfer. Su habitáculo es notablemente espacioso y cómodo, además de poder incorporar un acceso para personas de movilidad reducida con sillas de ruedas. El VN5, por su parte, ofrece una capacidad de carga total de hasta 830 kilos. 

En ambos casos su mecánica está protagonizada por un sistema de rango extendido, es decir, posee un motor eléctrico principal alimentado por una batería que, en caso necesario, se nutre de un pequeño motor tricilíndrico de 1.5 litros de cubicaje que hace las veces de generador de electricidad. Gracias a este tipo de mecánica, el VN5 se podrá acoger a las ayudas estatales del Plan Moves III, por las que sus clientes podrán beneficiarse de un descuento en la compra de hasta 7.000 euros (9.000 euros en caso de achatarramiento). En el caso del TX de pasajeros no podría adherirse a dicho plan ya que su precio inicial supera el límite marcado por el propio programa (45.000 euros más IVA). 

Sobre los precios de sus diferentes variantes, el VN5 inicia su puesta comercial en 52.450 euros más IVA, a los que adicionalmente habría que descontar el valor ya mencionado del Plan Moves III. El TX, por su parte, en su acabado de acceso tiene un precio inicial de 74.650 euros. La marca pone a disposición de sus clientes tres tipos de modalidades de adquisición: compra financiando a plazos, leasing con opción a compra y renting. LEVC ofrece una garantía de cinco años o 240.000 kilómetros sobre sus vehículos, así como de ocho años o 240.000 kilómetros sobre sus baterías.

Conversaciones: