Híbridos y Eléctricos

RESULTADOS DE 2020

Lexus adelantará su nueva imagen de marca de la mano de este nuevo coche eléctrico

Aprovechando la publicación de las ventas de 2020, Lexus ha visto oportuno dar un pequeño adelanto del que será un nuevo modelo encargado de estrenar una nueva gama dentro de la firma.

Adelanto conceptual de Lexus.
Adelanto conceptual de Lexus.

La firma prémium del grupo japonés Toyota Motor Corporation, Lexus, ha comunicado los resultado globales extraídos de todo el ejercicio anterior, y han aprovechado el comunicado para dar a conocer que durante los próximos compases presentarán un nuevo coche eléctrico que será el encargado de adelantar su nueva imagen de marca.

Así pues, Lexus ha hecho públicas y oficiales sus cifras de ventas de todo 2020, año que cerró con una caída del 6% con respecto al ejercicio anterior, que queda traducido en exactamente 718.715 unidades. Destaca que durante el primer semestre del ejercicio, Lexus vio cómo sus ventas caían hasta un 16% con respecto a 2019 a causa del COVID-19, que luego ha quedado en parte compensado por el 2% de mejora visto durante la segunda mitad del año.

Si se seccionan los datos por mercados, la firma japonesa destaca el crecimiento en el mercado chino, que ha subido su cuota en más de 11% con respecto a 2019, comercializando allí 223.650 unidades, lo que supone casi un tercio del total de ventas de la firma. Por otra parte, en Europa se ha apreciado un caída del 19% en los resultados año-tras-año (year over year) registrando un total de 70.814 unidades en el Viejo Continente, con un 96% del ellas correspondiéndose con coches híbridos.

Ha aprovechado la firma japonesa para dar a conocer, mediante un oscuro adelanto, una imagen de la zaga de un futuro coche eléctrico que será el encaragado de representar la entrada en una nueva etapa en Lexus.

En la imagen se muestra una vuluptuosa trasera, acentuada por dos anchos pasos de rueda y un tercer volumen ligeramente marcado por el portón del maletero. Aunque es difícil apreciar apenas nada y aún es pronto para, en base a lo que sabemos, sacar conclusiones, podría tratarse de una berlina eléctrica que dadas las proporciones podría enfrentarse directamente al Polestar 2 eléctrico.

Además, ha comentado que este nuevo modelo será el encargado de estrenar una nueva gama dentro de Lexus, siendo el primero de una serie de modelos que está por llegar. 

Ha comentado Koji Sato, presidente de Lexus: "Esta primavera presentaremos nuestra nueva visión de marca, junto con un nuevo concepto, que ilustra nuestras intenciones para el futuro a partir de una nueva generación de Lexus.". Seguía comentando: "Además, lanzaremos el primer modelo bajo nuestra nueva visión dentro de este año, y continuaremos presentando nuevos modelos el próximo año y más allá.".

Meses atrás pudimos ponernos a los mandos del primer coche eléctrico de Lexus comercializado en Europa; el Lexus UX300e. Un coche eléctrico que tomaba la base del SUV compacto de la firma, el UX, para resultar en un coche eléctrico con una calidad de construcción y acabados muy alta, y que centraba en torno a la sofisticación sus principales argumentos de ventas.

 

Conversaciones: