Híbridos y Eléctricos

PLANES DE LEXUS

Lexus anuncia la llegada de su nuevo coche eléctrico y de su primer híbrido enchufable

Lexus acaba de acotar la llegada de dos de los modelos que están destinados a protagonizar su gama en los próximos años. Serán un coche eléctrico y un híbrido enchufable que llegarán próximamente.

Lexus LF-Z Electrified.
Lexus LF-Z Electrified.

Con la presentación del su último coche conceptual, el LF-Z Electrified, Lexus dio a conocer parte de sus planes en cuanto a electrificación que irán teniendo lugar en los próximos años. En lo relativo a producto, la firma japonesa acaba de confirmar la llegada de los dos modelos más inminentes, un híbrido enchufable y un coche eléctrico.

De entre todo lo anunciado por la firma japonesa por entonces, lo más llamativo era que para 2025 pretenden haber lanzado más de diez coches eléctricos, que serán parte de la ofensiva de la firma compuesta por 25 nuevos modelos entre rediseños, nuevos coches y puestas al día.

Con esta premisa, pues, era de esperar que el lanzamiento y presentación de cada nuevo modelo o rediseño estuviera separada por un espacio de tiempo no demasiado pronunciado. Recientemente Lexus, en un comunicado que entra más en detalle en cuanto a sus lanzamientos, ha anunciado que su primer híbrido enchufable será un coche de enfocado a una comercialización global, y que será presentado antes de acabar el presente ejercicio.

También ha acotado en el tiempo la llegada de su primer coche eléctrico diseñado como tal desde el principio, pues recordemos que el UX 300e está basado sobre las versiones convencionales del SUV compacto. Ha detallado la compañía que este nuevo coche eléctrico llegará durante el próximo año.

29March_LEX-LFZ-CY21-0002

Lexus LF-Z Electrified.

A pesar de haber acotado ya en el tiempo la llegada de los dos nuevos modelos, lo cierto es que la compañía japonesa se ha mostrado muy reticente a la hora de dar más datos sobre ellos. Sobre el primero de ambos, el híbrido enchufable, tan sólo han comentado que se trata de un modelo de masas, mientras que sobre el coche eléctrico aún no se tienen datos fiables, tan sólo que contará con la tecnología Direct4, que es en esencia un sistema de control de tracción integral.

A tenor de los pasos dados por la casa matriz de Lexus, Toyota, es de esperar que este nuevo coche eléctrico esté basado en la plataforma e-TNGA, fruto del trabajo conjunto entre la propia Toyota y la también japonesa Subaru. Una base que primero dará a luz a las versiones de producción de los Subaru Solterra y Toyota bZ4X eléctricos.

Para 2025, Lexus quiere contar con al menos una variante eléctrica de todos los coches de su gama. En base a la tendencia actual del mercado, su experiencia con coches electrificados y la percepción que tiene el público sobre la firma, esperan que para finales de esta década las ventas de coches eléctricos hayan superado con creces a los de combustión interna. En última instancia, para 2050, Lexus quiere lograr la neutralidad de carbono durante todo el ciclo de vida del vehículo, incluida la producción, la logística, la conducción y el reciclaje, como ya han anunciado muchos otros fabricantes, entre ellos Polestar o Mercedes-Benz.

Entre otras cosas, Lexus ha dado a conocer que en la actualidad venden 9 coches electrificados 90 países alrededor de todo el mundo, y que supusieron el 33 % de las ventas globales de la compañía durante el pasado año.

Conversaciones: