Híbridos y Eléctricos

ELECTRIFICACIÓN DE SU GAMA

Lexus registra en Noruega la marca UX300e; ¿puede ser su primer coche eléctrico?

La firma de altas prestaciones japonesa, propiedad de Toyota, podría estar preparando el lanzamiento de una variante eléctrica de la familia UX. 

Lexus podría estar preparando el lanzamiento de su primer coche completamente eléctrico.
Lexus podría estar preparando el lanzamiento de su primer coche completamente eléctrico.

Lexus ha optado por mantener la cautela en torno a la electrificación de su gama. Sin embargo, la última maniobra de la filial de Toyota invita a pensar que el lanzamiento de su primer coche completamente eléctrico está cada vez más cerca. Según la publicación Autoguide, la firma nipona ha registrado una marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea bajo la denominación UX300e, que podría tratarse de la versión eléctrica de su crossover UX.

Aunque no se haya oficializado ningún lanzamiento, hay señales que indican que el primer eléctrico de Lexus puede ser una realidad. En primer lugar, el registro se realizó en la oficina de Noruega, el país europeo en el que los coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos tienen mayor cuota de mercado.

 En segundo lugar, Toyota, que presentó el modelo híbrido UX250h el pasado diciembre, podría sacar una versión eléctrica siguiendo la tendencia de fabricantes como Kia, que ofrece una alternativa eléctrica de sus modelos de combustión Niro y Soul.  De hecho, Lexus ya ofrece una variante híbrida del modelo UX250h.

Además, Toyota anunció recientemente que abandonaría los coches diésel “por convicción y no por prohibición” a finales de este mismo año, por lo que podría estar planteando lanzar el que sería el primer coche completamente eléctrico de su marca de alta gama.

Conversaciones: