INVERTIRÁ 1.500 MILLONES DE EUROS

LG Chem invertirá 1.500 millones de euros en una nueva fábrica de baterías en China

LG Chem invertirá 1.500 millones de euros para abrir una nueva fábrica de baterías en China, con el obetivo de producir 500.000 baterías anuales en 2023.

LG Chem fabricará en China 500.000 baterías anuales para coches eléctricos.
LG Chem fabricará en China 500.000 baterías anuales para coches eléctricos.

LG Chem invertirá 1.500 millones de euros para abrir una nueva fábrica de baterías en China. Ésta será la segunda planta del fabricante de baterías surcoreano en el Gigante Asiático, donde la creciente demanda de vehículos eléctricos ha obligado a la compañía a aumentar su capacidad productiva rápidamente.

Según el portal del canal de televisión CNBC, la inversión de LG Chem, empresa subsidiaria de LG especialista en celdas para baterías, se terminará de ejecutar en el año 2023 con el fin de aumentar la capacidad total de producción a 32 gigavatios hora por año, o lo que es lo mismo, baterías suficientes para alimentar medio millón de vehículos eléctricos.

Por el momento, LG Chem iniciará la construcción de la nueva fábrica el próximo mes de octubre con el objetivo de comenzar la producción de baterías un año más tarde, en octubre de 2019. La nueva fábrica, que se situará junto a la planta existente en la localidad de Nanjing, irá aumentando su capacidad progresivamente hasta 2023, cuando se completará su desarrollo, alcanzando una productividad de 500.000 baterías anuales.

Conversaciones: