Híbridos y Eléctricos

CRISIS DEL CORONAVIRUS

LG Chem y Samsung SDI echan el cierre en sus fábricas de baterías de Estados Unidos

En Estados Unidos empiezan a tomar medidas de confinamiento para intentar frenar el avance del COVID-19. Dos de los mayores fabricantes de baterías del mundo, LG Chem y Samsung SDI, ya han anunciado el cierre de sus fábricas en el país norteamericano debido al coronavirus.

LG Chem y Samsung SDI echan el cierre en sus fábricas de baterías de Estados Unidos
LG Chem y Samsung SDI echan el cierre en sus fábricas de baterías de Estados Unidos

Ya ha quedado demostrado que el coronavirus no entiende de fronteras, en absoluto, y todo apunta a que Estados Unidos será el próximo gran afectado. En el país norteamericano empiezan ahora a tomar algunas medidas, y dos de los mayores fabricantes de baterías para coches eléctricos han anunciado que cerrarán sus fábricas de Estados Unidos.

LG Chem fue la primera en anunciar el cierre de sus fábricas de baterías en Estados Unidos debido al coronavirus. Una medida a la que se ha sumado horas después Samsung SDI, una de sus principales competidoras, que cerrará su planta de Michigan.

Precisamente en Michigan ya han comenzado a tomar medidas de aislamiento, después de que se hayan remitido 1.300 casos de contagiados por COVID-19.

Estas dos empresas son dos de las principales compañías químicas de Corea del Sur y se encuentran entre los mayores fabricantes de baterías de iones de litio a nivel mundial. Actualmente LG Chem tiene cinco fábricas de baterías en Corea del Sur, China, Estados Unidos y Polonia, con una capacidad de producción total de 70 GWh.

No obstante, el gigante surcoreano tiene previsto aumentar su capacidad hasta los 100 GWh para finales de este año, una producción suficiente para abastecer de baterías a 1,6 millones de coches eléctricos. LG Chem suministra baterías a 13 de las 20 principales fabricantes de automóviles, entre ellas Volkswagen, Renault, General Motors y el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur: Hyundai.

Conversaciones: