Híbridos y Eléctricos

ACUERDO ESTRATÉGICO

LG Chemical se revaloriza un 62% en Bolsa tras su acuerdo con Tesla para suministrar baterías

Aunque suministra baterías a muchos fabricantes de coches eléctricos, incluido el también surcoreano Hyundai, LG Chemical se ha visto particularmente impulsada por su acuerdo con Tesla.

LG Chemical se revaloriza un 62% en Bolsa por su acuerdo con Tesla para suministrar baterías
LG Chemical se revaloriza un 62% en Bolsa por su acuerdo con Tesla para suministrar baterías

La compañía química surcoreana LG Chemical se ha revalorizado un 62% en Bolsa en lo que va de año, después de acordar con el fabricante de vehículos eléctricos Tesla el suministro de baterías para su nueva planta ubicada en China.

Así, en la actualidad las acciones de la compañía se sitúan entorno a los 511.000 wones surcoreanos (unos 370 euros), lo que supone un ascenso de más del 60% en comparación con los 314.000 wones (227 euros) que costaban a comienzos de año.

A pesar de suministrar baterías a muchos fabricantes de coches eléctricos, incluido el también surcoreano Hyundai, LG Chemical se ha visto particularmente impulsada por su acuerdo con Tesla para fabricar este componente para su planta china, según recoge Bloomberg.

Todo ello en unos meses en los que las acciones de Tesla también han registrado un vertiginoso ascenso en Bolsa, al multiplicar por más de tres su valor, pasando de unos 430 dólares (375 euros) a principios de año a costar más de 1.500 dólares (1.309 euros) en la actualidad.

Conversaciones: