Híbridos y Eléctricos

INVERSIONES

LG invertirá 3.692 millones en Estados Unidos hasta 2025 para acelerar la producción de baterías

La multinacional de Corea del Sur está negociando con General Motors la posibilidad de construir una segunda planta conjunta para incrementar todavía más la capacidad de producción de baterías.

LG
LG invertirá 3.692 millones en Estados Unidos hasta 2025 para acelerar la producción de baterías.

LG Energy Solution tiene previsto invertir 3.692 millones de euros hasta 2025 en su filial en Estados Unidos con el fin de acelerar la producción de baterías y así aprovechar el incremento esperado de la demanda por el auge de los vehículos eléctricos en todo el mundo.

La inversión conllevará la creación de 10.000 puestos de trabajo, así como un incremento en la demanda eléctrica de 70 gigavatios hora (GWh) en el país norteamericano.

"Los objetivos del presidente de Estados Unidos y los fabricantes de automóviles serán un factor propulsor del crecimiento de los mercados estadounidenses de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía", ha subrayado el consejero delegado de LG Energy Solution, Jong Hyun Kim.

La compañía surcoreana ha informado de que ha empezado a negociar con General Motors la posibilidad de construir una segunda planta conjunta para incrementar todavía más la capacidad de producción de baterías.

Actualmente, GM cuenta con una fábrica situada en Ohio destinada a la confección de acumuladores de energía para vehículos eléctricos. LG y la automobílistica americana destinaron 2.300 millones de dólares en 2020 para adaptar y preparar las instalaciones, que actualmente ya subministran baterías a marcas como Audi o Mercedes-Benz.

Conversaciones: