Híbridos y Eléctricos

CAPACIDAD PARA 203 PERSONAS

Torqueedo desarrolla un sistema de propulsión eléctrico para botes salvavidas

Los motores de la firma alemana Torqeedo son alimentados por baterías de iones de litio de 48 voltios.

Torqueedo desarrolla un sistema de propulsión eléctrico para botes salvavidas.
Torqueedo desarrolla un sistema de propulsión eléctrico para botes salvavidas.

El bote salvavidas LifeCraft de la compañía Viking utilizará el sistema de propulsión eléctrico desarrollado por la firma alemana Torqeedo. Se trata de un bote salvavidas inflable y motorizado con capacidad de hasta 203 personas para la evacuación de pasajeros en barcos. Cada embarcación de emergencia está equipada con cuatro motores eléctricos Torqeedo Cruise 4.0 alimentados por baterías de iones de litio de 48 voltios.

Los motores ubicados en las esquinas del bote están conectados en red a un sistema integrado de monitoreo de energía, permitiendo que el conductor de la embarcación tenga el control total del estado de los motores y las baterías, explica el fabricante. La principal ventaja de los motores eléctricos en los botes salvavidas es que requieren de menor mantenimiento que los motores de combustión interna.

Torqeedo asegura que sus motores eléctricos pueden integrarse fácilmente en el diseño plegable de los botes. Han sido creados para ser almacenados en la parte central de los buques y solo se despliegan a su tamaño completo en caso de emergencia. Los motores ya han sido probados con éxito en mar abierto y con fuerte olas. Además, Viking ya obtuvo el permiso de las autoridades danesas para usar el bote salvavidas de motor eléctrico LifeCraft, que sustituirá a las antiguas embarcaciones de emergencia.

Torqeedo, fundada en 2005 en la ciudad alemana de Starnberg, desarrolla y fabrica sistemas de propulsión híbridos y eléctricos de 0.5 a 100 kW para aplicaciones comerciales y uso recreativo.

Conversaciones: