Híbridos y Eléctricos

RONDA DE FINANCIACIÓN 81 MILLONES DE EUROS

Lightyear fabricará su primer coche electrico solar este año con los 81 millones de euros que ha recaudado

Lightyear iniciará la fabricación de su primer vehículo solar este mismo otoño y continuará con el desarrollo de su modelo económico que llegará en 2025. Esto ha sido gracias a una nueva ronda de financiación en la que ha obtenido un total de 81 millones de euros.

2023-lightyear-0-exterior-rear-three-quarter-view-studio
El Lightyear 0 será el primer coche eléctrico solar que llegue al mercado europeo

El fabricante de coches eléctricos solares holandés está de celebración. En las últimas horas, Lightyear ha cumplido -e incluso superado- sus expectativas sobre una nueva ronda de financiación, en la que ha obtenido un montante suficiente para iniciar la producción del Lightyear 0 este mismo otoño y continuar con el desarrollo del Lightyear 2. La mencionada ronda de financiación ha estado dirigida por Invest-NL, una sociedad de inversión con sede en Amsterdam. 

Este nuevo avance en cuanto a la salud financiera de la compañía holandesa ha sido un soplo de aire fresco para sus planes a corto y medio plazo. Lightyear esperaba poder comenzar con la producción de su primer modelo este año, mientras que su segundo vehículo, el cual será mucho más asequible, planean lanzarlo al mercado 2 años más tarde. Ahora, gracias a la financiación externa obtenida, estos objetivos podrán continuar con las fechas estipuladas inicialmente. 

Lex Hoefsloot, CEO y cofundador de la compañía ha asegurado que “nuestra tecnología tiene un potencial increíble para una influencia social positiva, por lo que veo inversiones de este calibre como un testimonio de la visión de producto de Lightyear”, afirmó el directivo abiertamente emocionado por las ganancias obtenidas. La ronda de financiación se cerró con un montante económico total de 81 millones de euros

Lightyear-EV-Investment
La nueva ronda de financiación se saldó con la obtención de 81 millones de euros 

“Gracias al apoyo de Invest-NL, todo el consorcio y nuestros otros inversores y socios estratégicos, Lightyear está bien posicionada y sigue encaminada para entregar el primer automóvil solar del mundo y trabajar hacia un futuro más sostenible”, culminó el mismo Lex Hoefsloot en su intervención. 

El Lightyear 0, su primer modelo de enfoque premium, tendrá un coste de venta inicial de 149.000 euros para la versión “Edition Pioneer”. Este será el primer coche solar que llegue al mercado europeo, ya que el Sono Sion aún tardará algunos meses más en aterrizar en los concesionarios. 

Debido al alto coste que supondrá este primer modelo, posteriormente llegará el llamado Lightyear 2, un segundo vehículo más asequible (se espera que ronde los 30.000 euros) y que llegará al mercado, presumiblemente, a finales de 2024 o principios de 2025. En este segundo modelo tendrá una fuerte intervención Koenigsegg, la compañía sueca de hiperdeportivos, ya que recientemente unieron esfuerzos en pos de compartir conocimientos y tecnologías entre marcas. 

lightyear-0-solar-car-014
La tecnología solar de Lightyear será pionera en el mercado europeo

Esta nueva ronda de financiación ha hecho que el total obtenido por Lightyear en los últimos años  alcance los 210 millones de euros, los cuales han sido de vital importancia en el avance comercial de la misma. El propio CEO de Invest-NL ha especificado que esto ha sido “gracias a un esfuerzo y un progreso constante desde su fundación y el futuro prometedor que presenta su innovador ecosistema solar”.

Visto el éxito obtenido en los últimos meses por la compañía holandesa, desde su directiva ya quieren ir un paso más allá y miran a un futuro próximo en el que sus ventas se expandan por otros puntos del planeta, tales como Norteamérica, por ejemplo. En los próximos meses llegarán más noticias de la marca de coches eléctricos solares, ya que en otoño se iniciará la producción del Lightyear 0 y del cual esperan fabricar casi 1.000 unidades antes de que concluya el presente año

Conversaciones: