Híbridos y Eléctricos

CAPAZ DE DESPEGAR Y ATERRIZAR VERTICALMENTE

Lilium Jet: un avión personal con 36 motores eléctricos y 300 kilómetros de autonomía

El prototipo eléctrico alcanza velocidades superiores a 100 kilómetros por hora y es capaz de despegar y aterrizar verticalmente.

Lilium Jet: un avión personal con 36 motores eléctricos y 300 kilómetros de autonomía.
Lilium Jet: un avión personal con 36 motores eléctricos y 300 kilómetros de autonomía.

El Lilium Jet, un prototipo de taxi volador 100% eléctrico, ha completado su primera fase de pruebas alcanzado velocidades superiores a 100 kilómetros.

Según informó la 'startup' Lilium, con sede en Múnich (Alemania), el prototipo fue revelado el pasado mes de mayo y desde entonces ha sido sometido a distintas pruebas en un aeródromo del sur de Alemania.

El Lilium Jet, propulsado por 36 motores eléctricos, puede realizar viajes de hasta 300 kilómetros en una hora con una sola carga y es capaz de despegar y aterrizar verticalmente.

Actualmente, Lilium emplea a más de 350 personas en su sede de Múnich. La compañía construirá unas nuevas instalaciones de producción en el sur del país, con las que prevé crear 500 nuevos empleos hasta 2025, año en el que está planeado su lanzamiento comercial.

"Ha sido emocionante ver el progreso del Lilium Jet tan rápido y ver nuestra primera instalación de fabricación de taxis voladores. Estamos dando pasos tangibles y concretos para hacer nuestra visión de la movilidad aérea una realidad", señaló el cofundador y consejero delegado de la compañía, Daniel Wiegand.

Conversaciones: