Híbridos y Eléctricos

IONIQ 5 FIRST EDITION

El Hyundai Ioniq 5 eléctrico llega a Europa con hasta 550 kilómetros de autonomía

Hyundai ha dado comienzo al periodo de reservas del Ioniq 5 eléctrico en su versión First Edition en Austria, y fecha la llegada a manos de los clientes para entre junio y julio de este año.

Hyundai 45 concept
Hyundai 45 concept

La llegada del que a buen seguro será el coche eléctrico más importante de la década para Hyundai parece que se producirá en tan sólo unas semanas. Hablamos del Ioniq 5 eléctrico, y es que la firma coreana ha abierto el plazo de reservas en Europa de la mano de su filial en Austria, a la que más tarde se deberán sumar el resto de países, por supuesto, España entre ellos.

Son cuatro los plazos que da a conocer la rama de Hyundai en Austria, y por tanto en los que se divide la llegada del Ioniq 5 al mercado euro, dando comienzo el primero de ellos con una adelanto previo de 1.000 euros que se puede hacer tanto por transferencia bancaria como por Paypal para formalizar la reserva.

Para todos aquellos que den el primer paso y depositen el cantidad requerida, a principios de año (concretamente el 2 de enero) Hyundai Austria facilitará un enlace, correo electrónico mediante, en el que se podrá elegir el color de la carrocería del Ioniq 5 eléctrico, por lo que no deberían tardar mucho en aflorar las primeras imágenes por internet tras brindar Hyudai a los usuarios la oportunidad de elegir el color. Para entonces, si el Ioniq 5 no está disponible en ningún color que sea del agrado del cliente, Hyundai ofrece la posibilidad de cancelar la reserva.

El tercer paso se prudicirá con la firma del contrato de compra y venta para formalizar la compra del Ioniq 5, eligiendo también en este paso la concesión a través de la cual se quiere efectuar la compra. Con la firma del contrato se emplaza, por tanto, a la recogida final del coche, que si todo va conforme a lo previsto, la rama de Hyundai en Austria comunica que las primeras 150 unidades del acabado First Edition sean entregadas en su país a los clientes entre julio y junio del próximo año.

Con todo lo anterior sólo queda que el resto de países europeos abran su período de reservas, materializando así la llegada del Ioniq 5 a Europa mucho antes de lo esperado, ya que tan sólo pasará un día desde Año Nuevo hasta que podamos ver la forma final de este esperado coche eléctrico, que se plantea como un coche eléctrico compacto pero que hará uso de recursos estéticos que casi harán de él un SUV, aunque su mayor rival será el Volkswagen ID.3 eléctrico.

Los datos técnicos del Ioniq 5 ya lo sabíamos: estará disponible en dos versiones cuando inicie su producción formalmente, distinguidas por su batería. La primera de ellas hará uso de un paquete de 58 kWh de capacidad, mientras que la segunda llegará hasta los 73 kWh, paro lograr así autonomías en ciclo WLTP en torno a 450 y 550 kilómetros respectivamente.

Constará de un sistema eléctrico que compondrá el principal reclamo del Ioniq 5, ya que como adelantó la firma coreana, su sistema de 800 V hará capaz al Ioniq 5 de asumir cargas de hasta 250 kW de potencia, que se verá reflajado en tiempos de espera de 18 minutos para ver cómo el Ioniq 5 pasa del 10 al 80% de su carga.

Mientras tanto, en España esperamos que en estos meses Hyundai comercialice el restyling de uno de los coches eléctricos de mayor éxito en Europa, el Kona, que semanas atrás hacía público el diseño final tras afrontar el restyling con el que afrontará la segunda mitad de su vida comercial.

Conversaciones: