Híbridos y Eléctricos

ESTADOS UNIDOS

Los propietarios del Chevrolet Volt satisfechos con el ahorro de combustible

Los propietarios del Chevrolet Volt superan los 100 millones de millas “eléctricas” en Estados Unidos, un ahorro total de 19,7 millones de litros de combustible y 1.300 dólares al año por cada propietario.
Los propietarios del Chevrolet Volt satisfechos con el ahorro de combustible

Los propietarios del Chevrolet Volt en Estados Unidos han recorrido en total más de 100 millones de millas (aproximadamente 160 millones de kilómetros) movidos solo con electricidad desde el lanzamiento del vehículo, hace ya dos años. Como promedio, el dueño del Volt viaja más del 65% del tiempo en el modo completamente eléctrico para el que fue diseñado el coche, y solo usa el generador a gasolina para los desplazamientos más largos.

Cargando la batería periódicamente, los propietarios del Volt recorren unas 900 millas (1.448 km) o un mes y medio sin repostar. Sin embargo, muchos de ellos superan esa media ampliamente.

Andrew Byrne, de Los Ángeles, cuenta que como su conducción diaria es completamente eléctrica, solo pasa por la gasolinera cuando realiza viajes largos, y añade que el ultimo depósito de gasolina le duró más de 1.900 millas (3.057 km).

Con cada visita a la gasolinera que se ahorran, los conductores del Volt siguen aumentando su retorno de la inversión. Según estimaciones de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, los propietarios del Volt están ahorrando alrededor de 1.370 dólares al año en combustible.

Cristi Landy, Directora de Marketing del Chevrolet Volt, indica que la señal que mejor identifica a un gran producto es cuando tus clientes son los más satisfechos del sector, y los propietarios del Volt han visto que este coche, además de ofrecer una conducción divertida, también proporciona la tecnología y las prestaciones que los consumidores más necesitan.

Este es el segundo año sucesivo en que el Volt lidera la encuesta de satisfacción de una de las principales organizaciones estadounidenses de pruebas de productos de consumo.

Farris Khan, del suroeste de Míchigan, afirma que para ir al trabajo y volver, hace a diario 55 millas (88,5 km), pero con el Volt ahorra el 80% de gasolina, más de 150 dólares al mes.

La media de ahorro de un conductor de Volt equivale a:

  • 9 semanas de cesta de la compra (151 dólares cada semana)
  • 228 lavados de coche (6 dólares cada uno)
  • 137 entradas de cine (10 dólares cada una)


Los 19,7 millones de litros de gasolina equivalen a 21 millones de dólares ahorrados, a razón de 1,05 dólares por litro, o a la carga de combustible de dos superpetroleros.

El Chevrolet Volt también está disponible en los principales mercados de automoción de Europa y ha ganado el prestigioso premio Coche del Año en Europa en marzo de 2012. Durante los primeros 80 kilómetros, el Volt puede funcionar sin gasolina ni emisiones del tubo de escape usando la electricidad almacenada en su batería de iones de litio de 16,50 kWh. Cuando se agota la batería, se activa un generador que funciona con gasolina y amplía la autonomía total en más de 500 kilómetros con el depósito lleno.

 

Conversaciones: