Híbridos y Eléctricos

CASTILLA Y LEÓN

Los puntos de recarga para eléctricos superan las 250 conexiones

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 276.000 euros, se puso en marcha gracias al acuerdo suscrito a finales de 2010 entre la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno regional.

Las ciudades de Valladolid y Palencia, a través del Proyecto Piloto de implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, han superado las 250 conexiones en sus ya 44 estaciones de recarga, distribuidas en diferentes lugares estratégicos de sendas capitales.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 276.000 euros, se puso en marcha gracias al acuerdo suscrito a finales de 2010 entre la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno regional, ambos consistorios castellanoleoneses e Iberdrola y se enmarca dentro de la decidida apuesta de estas organizaciones por dicha tecnología como una necesidad para la protección y el cuidado del medio ambiente, el fomento de las energías limpias y el desarrollo sostenible.

Surge, además, auspiciada por la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España E4 + del Gobierno central y la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico en Castilla y León, han informado a Europa Press fuentes de Iberdrola.

El objetivo final es detectar los hábitos de los futuros consumidores e impulsar la introducción de la movilidad eléctrica, fomentando el impulso de la industria del automóvil, decisiva en el crecimiento empresarial de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Conversaciones: