Híbridos y Eléctricos

PLANES DE FUTURO

Lotus desarrollará nuevos coches eléctricos deportivos después de la llegada del Type 135

El director general de Lotus, Matt Windle, ha hablado en una reciente entrevista sobre el futuro que podría deparar a la marca una vez se inicie la comercialización del Lotus Type 135 eléctrico.

Lotus lanzará nuevos deportivos eléctricos más allá del Type 135.
Lotus lanzará nuevos deportivos eléctricos más allá del Type 135.

Era un secreto a voces que el renacimiento de Lotus como marca totalmente eléctrica derivaría en nuevos modelos eléctricos más allá del esperado Lotus Type 135. En una reciente entrevista por parte de Autocar al director general de Lotus, Matt Windle, este habló sobre lo que puede deparar a la marca más allá del 2027 (año de lanzamiento del deportivo eléctrico), así como qué traerá consigo este mismo modelo llamado a suceder espiritualmente al conocido Lotus Elise, pero también al ya presentado Lotus Emira. 

Lotus está dando un importante vuelco a todo lo conocido hasta ahora en la compañía británica. Su posicionamiento se ubica a día de hoy como una marca totalmente eléctrica, pues todos los modelos que ha lanzado desde el Lotus Evija llevan dicha tecnología mecánica. Sin embargo, este renacimiento también ha llegado de la forma más lógica, ya que han optado por lanzar modelos más prácticos y de mayores niveles de producción, en detrimento de su gama anterior únicamente copada por modelos deportivos. 

No obstante, en 2026 se dará a conocer el primer deportivo eléctrico de “la nueva era”, el llamado Type 135 y del que el propio Matt Windle ha hablado en su entrevista. Según afirma el directivo, este modelo “se ubicará en su propio segmento” ya que no buscará reemplazar a ningún modelo actual, como el Emira, aunque sí compartirán ciertos atributos, algo que podrá determinar la finalización de la producción del Lotus Emira en favor del Type 135, por lo que en los próximos meses se podría conocer la fecha concreta de conclusión para el último deportivo térmico de la compañía. 

Según Matt Windle, el Type 135 tendrá “un diseño muy emocionante” y sobre su rendimiento, el directivo también ha expresado que este será increíble, pues ya han establecido los atributos y las bases de las que esperan dotar al deportivo eléctrico para sus especificaciones finales. 

En Lotus se encuentran actualmente en conversaciones con Alpine sobre el desarrollo de la plataforma LEVA, la cual empleará el Type 135 y, posiblemente, también el sucesor eléctrico del Alpine A110. “Si seguimos adelante conjuntamente, lo que aún no está confirmado, serán coches diferentes porque no queremos competir entre nosotros en el mismo mercado”, aseguró Windle. “Por el momento el proyecto está progresando al ritmo que esperaríamos”. 

Paralelamente, Lotus continuará presentando modelos más prácticos y de gran volumen.
Paralelamente, Lotus continuará presentando modelos más prácticos y de gran volumen.

El inicio de producción del Lotus Type 135 se espera que dé comienzo a lo largo del año 2027, mientras que la presentación del modelo se llevará a cabo en 2026. Sin embargo, antes de que se inicie su producción, Lotus aún tiene mucho trabajo que hacer, ya que el aumento de volumen que deberá llevar a cabo la compañía será más que significativo. En 2027, Lotus espera haber alcanzado una producción mundial de 100.000 unidades anuales donde se englobarán todos los productos presentados hasta entonces (Lotus EletreLotus Type 133, Type 134, Type 135 y Evija). El deportivo eléctrico Type 135 esperan poder ensamblarlo en la misma área en la que se producirá el superdeportivo Evija. 

Por último, el directivo de Lotus también habló sobre qué sucederá más allá del lanzamiento y comercialización del Lotus Type 135, ya que la hoja de ruta presentada por la marca hace algo más de un año concluye ahí. Windle confirmó que aún no está asegurada qué estrategia seguirán en los próximos 10 años, pero sí está seguro que continuarán llegando coches deportivos eléctricos a las filas de la marca, más allá de lanzar de forma paralela una gama de modelos más prácticos y enfocados en dotar a la firma de un mayor potencial de ventas. Esta mencionada hoja de ruta a 10 años vista comenzará a desarrollarse una vez el Lotus Emira y el Lotus Evija entren en producción a gran escala, lo que debería ocurrir a lo largo de este mismo 2022 o principios de 2023.

Conversaciones: