Híbridos y Eléctricos

UN SUPERDEPORTIVO ELÉCTRICO DE 2.000 CV

Así es el proceso de encargar y comprar un Lotus Evija, sólo para 130 afortunados

Inalcanzable para la mayoría, Lotus nos ha enseñado un poco más sobre el exclusivo proceso de encargar, personalizar y comprar el Lotus Evija. Su primer superdeportivo será eléctrico, tendrá 2.000 CV y costará más de 2 millones de euros.

Así es la experiencia al encargar un Lotus Evija, el superdeportivo eléctrico de 2.000 CV
Así es la experiencia al encargar un Lotus Evija, el superdeportivo eléctrico de 2.000 CV

El Lotus Evija será uno de esos coches inalcanzables para la mayoría, un coche eléctrico de más de 2 millones de euros y 2.000 caballos de potencia que podemos englobar en la categoría de hiperdeportivos. Ante un modelo tan especial para Lotus, el fabricante británico quiere que el proceso de compra sea muy especial también, y nos ha enseñado el primer paso: la experiencia de personalizar el coche a medida con un configurador de lo más avanzado.

Encargar un superdeportivo es toda una experiencia, una muy diferente a la de comprar un coche convencional en tu concesionario más cercano. Incluso en el mundo de los superdeportivos hay categorías, y cuando hablamos de modelos que cuentan su precio por millones, las marcas procuran cuidar cada detalle en la experiencia de compra (qué menos), desde la reserva del vehículo hasta su entrega, pasando por la configuración.

El proceso de compra del Lotus Evija no será como un coche eléctrico cualquiera

Todo empezará configurando el coche con una aplicación diseñada específicamente para la ocasión. Aunque podría parecer una tableta táctil al uso, en realidad esconde mucho más, incluido un potente procesador para poder mover las imágenes y animaciones 'fotorrealistas' generadas en cada momento. Según Lotus, la aplicación emplea un software que normalmente se utiliza en videojuegos.

Con ello, cada propietario podrá ver el coche desde todos los ángulos, navegando entre las distintas pinturas y diseños de llantas, en múltiples entornos de fondo y con diferentes niveles de luz solar para comprobar cómo luce el coche en cualquier circunstancia. En las imágenes que nos ha enseñado Lotus, nos muestra un Evija ubicado en las instalaciones de la marca en Hethel, con una breve muestra de colores en rojo, amarillo y negro.

Evidentemente, esto es solamente el principio. Cada cliente podrá configurar completamente a medida el interior, y cuando nos movemos en este rango de precios, los fabricantes están abiertos a unos niveles de personalización tan minuciosos y exigentes como abultada sea la cartera del cliente. Asientos con tallas a medida, inscripciones personales o colores fuera de la paleta... Casi cualquier cosa es posible.

Lotus-Evija-configurator_5

Configurador del Lotus Evija, el hiperdeportivo eléctrico de 2 millones de euros.

Para colmar la experiencia, y antes de ponerle la guinda al pastel con la entrega final del coche, Lotus entregará un libro hecho a mano con cada uno de los 130 ejemplares que fabricará del Evija. En dicho libro irá documentado todo el proceso de fabricación de cada unidad, con imágenes únicas y apuntes sobre los detalles del proceso.

El primer año de producción ya está vendido

Todo ello para intentar colmar las expectativas de una clientela muy exigente, no en vano pagarán al menos 2 millones de euros por el coche (tanto más cuanto mayor sea la personalización del coche). 

Aunque lo último que sabíamos era que se empezaría a fabricar el año que viene, en su última nota de prensa Lotus ha asegurado que comenzará a producirlo a finales de este mismo año. Aunque todavía no han vendido todos, el primer año de producción ya está vendido.

Lotus-Evija-configurator_8

El Lotus Evija tiene 2.000 CV y sólo se fabricarán 130 unidades.

Recordemos que el Lotus Evija será uno de los coches más potentes del mundo, sean eléctricos o no. Equipa cuatro motores de 500 caballos, resultando una potencia total de 2.000 CV con un par motor de 1.700 Nm.

¿Las prestaciones? Lotus promete un 100-200 km/h en menos de 3 segundos, el 200-300 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad punta por encima de los 320 km/h.

Conversaciones: