Híbridos y Eléctricos

SE RETRASAN LAS 130 UNIDADES

Inevitablemente, el supedeportivo eléctrico Lotus Evija, también sufrirá los efectos de la pandemia

Así lo habría declarado en CEO de la compañía, Phil Popham, en una carta escrita a los futuros propietarios de su primer coche eléctrico, el Lotus Evija, en la que además les hace conocedores de las mejoras que ha tenido el coche desde el anuncio de su lanzamiento.

El Lotus Evija habría ganado más potencia aún, según las declaraciones del CEO de Lotus.
El Lotus Evija habría ganado más potencia aún, según las declaraciones del CEO de Lotus.

Lotus, por pequeña muy pequeña y muy dedicada que sea a todos y cada uno de los coches que salen de su pequeña factoría en Reino Unido, no se libra de los efectos de pandemia que ha originado el COVID-19. Uno de los primeros afectados es su primer coche eléctrico, el superdeportivo Lotus Evija, que ha visto como su comercialización se verá retrasada unos meses.

Así lo habría declarado el CEO de la compañía británica Lotus al longevo medio inglés Autocar en unas declaraciones donde también hablaría sobre el futuro de la compañía, donde los coches eléctricos han tomado gran protagonismo, ya que, parece ser, que cada uno de los modelos que lancen de ahora en adelante contarán con una versión eléctrica por baterías, ya sea híbrido, híbrido enchufable o eléctrico puro.

Las 130 unidades del Lotus Evija destinadas a pisar la calle, por tanto, estarían sufriendo un retraso de al menos cinco meses, de momento, lo que dejaría su llegada al mercado para el año que viene. A mediados de 2021 es cuando, por ahora, veríamos las primeras unidades el Lotus Evija ser entregadas a sus afortunados y pudientes dueños, ya que recordemos que la tarifa de partida del Evija se sitúa en los dos millones de euros, y el precio subirá tanto como querramos personalizarlo.

La producción del Lotus Evija se habría visto especialmente afectada en la cadena de suministro, tanto de componentes ya fabricados como de materias primas, al igual que pasara con el Ferrari SF90 Stradale, ya que las empresas que abastecen a ambas empresas tanto desde el propio país de origen como del extranjero, estarían teniendo problemas dadas las restricciones de viaje, confinamientos y cuarentenas impuestas alrededor de los brotes de COVID-19 que se dan en las distintas zonas de Europa. Estos retrasos no habrían afectado al resto de modelos de su gama, según habrían informado al medio británico.

Lotus habría informado a sus futuros propietarios del Evija a través de una carta escrita, además de pidiéndoles disculpas, dejándoles saber que gracias al margen de tiempo que han ganado con este retraso, su futuro superdeportivo eléctrico ha podido ser probado mejor en carretera y así habría mejorado tanto su aerodinámica, a la que ya dedicamos un artículo entero meses atrás, como el desempeño de su cadena cinemática.

Gracias a la mejora en la cadena cinemática del Lotus Evija, este habría superado la barrera de los dos mil caballos de potencia anunciados inicialmente, que ya lo convertían en el coche más potente del mundo, teniendo en cuenta tanto deportivos de combustión interna, como híbridos o puramente eléctricos, como el caso del retoño de Lotus.

También, su CEO Phil Popham anunciaba que quieren ser tan honestos como sea posible, y que este podría no ser el único retraso que sufran sus coches dada la actual situación. Decía el directivo de Lotus: ""Hemos perdido cinco meses de pruebas, principalmente en el continente europeo, entre lo que se incluye las pruebas en España con altas temperaturas. No es tan simple como dejar todo de lado y hacerlo ahora, ya que hay que reservar instalaciones y hay lista de espera, con todos en el mismo barco", refiriéndose al resto de fabricantes, también con desarrollos pendientes.

De los 130 Evijas destinados a producción habría aún 70 que todavía estarían bajo negociaciones con los compradores, que aunque estos ya habría puesto el depósito para efectuar la reserva, estarían a la espera de ver físicamente el coche, ya que deberían haberlo hecho en marzo en una gira mundial. Gira ahora de nuevo en planificación.

Conversaciones: