Híbridos y Eléctricos

LAS ISLAS SE ELECTRIFICAN

Lovesharing y Silence: nuevas posibilidades para la movilidad eléctrica en Canarias

El Gobierno apoyará con 15 millones de euros los proyectos de movilidad eléctrica dedicados, entre otros, a las comunidades insulares.

Lovesharing y Silence: nuevas posibilidades para la movilidad eléctrica en Canarias.
Lovesharing y Silence: nuevas posibilidades para la movilidad eléctrica en Canarias.

El Gobierno de España ha anunciado recientemente el lanzamiento de un plan de impulso a la movilidad eléctrica mediante el cual ofrecerá un total de 1.000 millones de euros en ayudas entre 2021 y 2025. Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la movilidad sostenible durante el mencionado periodo, el plan inyectará unos 200 millones anuales al sector de la automoción. Paralelamente, el Plan MOVES apoyará con ayudas de 5.000 euros a la compra de coches eléctricos y de 700 euros en el caso de las motocicletas eléctricas.

Estas medidas, unidas a la voluntad del Gobierno de ofrecer una línea de apoyo con 15 millones de euros a proyectos de innovación en electromovilidad para las ciudades más contaminadas o las comunidades insulares, como Baleares o Canarias, facilitarán la comercialización de coches, motos y otros vehículos eléctricos, así como la proliferación de los servicios de movilidad compartida, conocidos como carsharing o motosharing.

Lovesharing

lovesharing-canarias-hyundai-ioniq-electrico

El servicio Lovesharing es buen ejemplo de ello. Se trata de una solución de movilidad nacida en Canarias basada en el carsharing que se adapta a las necesidades del cliente. Según sus creadores, “su fórmula reside en la sencillez y rapidez de la gestión a través de la tecnología”. El servicio LS Electric ofrece vehículos eléctricos compartidos para empresas, con lo que los clientes se pueden ahorrar un 30% en costes al optimizar su flota.

Lovesharing ya está disponible en las localidades de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Las Palmas, Maspalomas, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Corralejo y Playa Blanca, entre otras.

Silence S01

Por otro lado, Silence Canarias ya distribuye en las islas la nueva motocicleta eléctrica de Scutum, que acaba de arrancar las ventas a particulares. Después de colar la S02 en el ‘top 10’ de las motocicletas eléctricas más vendidas de España, Silence ya comercializa su modelo estrella, la S01, a nivel nacional.

La scooter eléctrica Silence S01 llega al mercado para ofrecer una alternativa respetuosa con el medio ambiente a la clásica motocicleta urbana de 125 centímetros cúbicos. Se trata de un modelo de tamaño intermedio, con capacidad para dos ocupantes, y un motor eléctrico capaz de alcanzar 100 kilómetros por hora de velocidad máxima, con lo que podremos viajar por vías rápidas sin inconveniente. La potencia de salida es de 6 kW (8 CV), aunque el motor otorga picos de hasta 11 kW (14,7 CV).

Uno de los elementos más característicos de la S01 es su novedoso sistema de batería extraíble. El paquete de celdas puede desanclarse del chasis del vehículo y retirarse cómodamente desde un lateral. El asa extensible y las ruedas lo convierten en un carrito que se puede manipular con facilidad. Ello nos permite llevarnos la batería de nuestra moto para recargarla en casa o en la oficina, o incluso sustituirlo rápidamente por un segundo paquete que tengamos previamente cargado. La batería desmontable de la Silence S01 nos puede servir además de fuente de energía portátil, pues cuenta con una salida externa de 12, 24 o 220 voltios. También existe la posibilidad de recargar la moto conectándola directamente a la red. La autonomía de esta motocicleta eléctrica asciende a 125 kilómetros por carga.

Conversaciones: