Híbridos y Eléctricos

AUNQUE NO HAY NADA ASEGURADO

Lucid quiere acelerar la llegada de su compacto eléctrico y tienen la solución para adelantarlo seis años

Lucid Motors, en una conferencia celebrada de cara a inversores, dio a conocer que no sólo tiene planes de generar ingresos través de la comercialización de sus coches eléctricos, sino también licenciando su tecnología.

Viñeta extraída de la conferencia de Lucid Motors.
Viñeta de planes de producto extraída de la conferencia de Lucid Motors.

Que Lucid Motors es una de las nuevas compañías en el sector del automóvil más prometedoras no es nada nuevo, es algo que es comentado siempre y por ello noticias como esta se convertirán cada vez en más habituales por parte de la firma americana. Ya sabemos que la empresa tiene la intención de diversificar su gama de coches eléctricos, e incluso de hacerla más accesible. Aunque en principio parecía que aún distábamos de verlo, ahora la start-up dice tener la solución para adelantar la llegada de su compacto eléctrico.

Ya sorprendió Lucid Motors a prensa y público adelantando que tiene la intención, aunque a medio plazo, de lanzar un coche eléctrico en clave asequible, concebido para acabar comercializándose con un precio final de en torno a los ya típicos 25.000 dólares, exactamente la misma intención que tiene Tesla. No obstante, la compañía advirtió que no sería posible para ellos materializar la llegada de este coche eléctrico compacto pronto, pues la estrategia de producto pasaba por lanzar coches eléctricos de menor volumen de ventas pero mayor margen de beneficios por cada unidad comercializada. Con ello la empresa se asegura un control más preciso de cada unidad entregada, atendiendo mejor tanto a los costes de producción como al cliente final.

Más tarde, y con más experiencia a sus espaldas, es cuando pretenden lanzar coches eléctricos de mayor volumen, entre los que está un potencial rival para el Tesla Model 3 así como el mencionado coche eléctrico de conceptión más asequible. Dos productos a los que no les quedaría más remedio que esperar a que la empresa amase mayores cantidades de efectivo, aunque según lo que ha dado a entender en una conferencia hecha de cara a accionistas de la compañías y futuros inversores, podrían acelerar su llegada si la manera de generar un nuevo caudal de fondos que tienen a mano llegase a buen puerto.

Previsión de volumen de ventas e ingresos de Lucid Motors en los próximos años.

Y es que la compañía ha dejado entrever que si hay otras empresas interesadas en comprar su tecnología, Lucid Motors esta dispuesta a licenciarla para así diversificar sus fuentes de ingresos, permitiéndoles seguir invirtiendo en I + D, así como en proyectos ya en desarrollo, como el SUV eléctrico que dará a luz el Project Gratity.

De entre todo lo que está dispuesto a compartir Lucid Motors con otras empresas (siempre y cuando haya efectivo de por medio) se encuentra desde la plataforma para coches eléctricos que han desarrollado, de nombre LEAP (Lucid Electric Advanced Platform), hasta tecnologías y herramientas de almacenamiento de energía.

Las potenciales salidas que tiene la tecnología de Lucid Motors, por tanto, no han de estar forzosamente ligadas al sector de la automoción, pues como ha dado a conocer la compañía puede aplicarse desde en aviación hasta agricultura, pasando por maquinaria pesada e incluso uso militar.

Sin embargo, y aunque se trate de un anuncio que sigue generando expectación en torno a esta nueva compañía de coches eléctricos situándola como una innovadora y prometedora empresa, no ha de obviarse el hecho de que se trata de un anuncio de corte ligeramente pretencioso. Una de las principales ideas que la compañía tiene planteadas a corto plazo es adentrarse en el mercado bursátil, y anuncios tan prometedores como este hacen más atractiva la inversión a pequeños accionistas y otras empresas.

Conversaciones: