Híbridos y Eléctricos

BERLINA ELÉCTRICA DE ALTO NIVEL

El Lucid Air se muestra en todo su esplendor, en público y sin camuflaje por primera vez

Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors, se ha subido al Lucid Air para enseñarnos el coche circulando por primera vez por carreteras públicas y sin camuflaje, sacando a relucir esta imponente berlina eléctrica, que tendrá versiones con más de 800 km de autonomía.

Lucid-Motors-Air-portada
Lucid Motors Air

El Lucid Air está muy, muy cerca de pasar a la producción en serie y en Lucid Motors han querido abrir boca con un aperitivo en forma de vídeo, en el cual Peter Rawlinson, CEO de la compañía, conduce el primer coche eléctrico de la marca por carreteras públicas, luciendo el coche en todo su esplendor y aportando algunas anotaciones sobre su conducción.

Es la primera vez que Lucid nos enseña su espectacular berlina eléctrica en vías públicas y sin ningún tipo de camuflaje. El Lucid Air del vídeo es un 'release candidate' o 'candidato para lanzamiento', es decir, una unidad que todavía no es de producción en serie pero como si lo fuese prácticamente.

Antes de comenzar su fabricación en las modernas instalaciones de Lucid en Arizona, donde pretenden fabricar 400.000 coches eléctricos al año, Peter Rawlinson se ha subido al Air para hablarnos sobre su dinámica. Es el CEO de la compañía, así que no podíamos esperar, lógicamente, que fuese a mencionar aspectos negativos. El Lucid Air tiene, a juicio de Rawlinson, una «fantástica» calidad de rodadura, una gran control de la carrocería, unas «prestaciones asombrosas» y al volante transmite la sensación de ser «compacto y ágil». También siente fascinación por el tacto y el feedback de la dirección, para acabar definiendo al Air como una berlina deportiva. Nadie hablaría mal de su hijo mimado, ¿verdad?

Lucid ha hecho recientemente algunas mejoras en el coche, por ejemplo un aumento en la capacidad de recuperación energética en las frenadas, incrementando la deceleración de 0,25 a 0,30 G en el modo de conducción Sport. Rawlinson también menciona algunos aspectos a mejorar, como el mapeado del par motor, que podría recalibrarse mediante software. Un aspecto que llama la atención en el vídeo es el buen aislamiento acústico del Lucid Air; a Rawlinson se le escucha alto y claro sin que este tenga que alzar la voz; al contrario.

Por cierto, permitidme que recomiende ver el vídeo hasta el final. Termina con un momento que sólo podría ocurrir en Estados Unidos, en el que Rawlinson aprovecha para lanzar tres datos rápidos: el coche tiene 1000 caballos de potencia (en principio tendrá 1080, para ser exactos), 800 km de autonomía y es la primera vez que se deja ver en público. Para el otro interlocutor, todo un honor poder disfrutar de haberlo visto.

En cualquier caso, una de las cosas más interesantes de este vídeo es que viene a demostrar que Lucid ya está a punto de dar luz verde a la producción en serie de su primera berlina eléctrica. Estaba previsto que la producción arrancase esta primavera, pero el paro temporal en la construcción de la fábrica y demás imprevistos por el coronavirus han retrasado esa fecha.

El inicio de la producción comenzará en la segunda mitad de este año y los primeros coches, correspondientes a la edición de lanzamiento Lucid Air 'Dream Edition', se entregarán a los clientes antes de finales de año. Además, también está ya confirmada la fecha para su llegada a Europa en la primera mitad de 2022.

El Lucid Air Dream Edition será la primera en llegar de las cuatro versiones que tendrá el Lucid Air, y el tope de gama: 144.000 euros al cambio, más de 1000 caballos de potencia y algo más de 800 km de autonomía. No obstante, habrá tres versiones más con un precio de partida (en Estados Unidos) desde 69.000 dólares. En este último caso, con 653 kilómetros de autonomía en ciclo EPA y 486 CV de potencia.

Conversaciones: