Híbridos y Eléctricos

DREAM EDITION

Lucid ya tiene "completamente reservada" la edición de lanzamiento del Lucid Air eléctrico

Si bien es cierto que no anuncian cuántas unidades han adjudicado, el Lucid Air eléctrico certifica su buen inicio comercial tras dar por completamente reservada la versión de lanzamiento.

Lucid Air
Lucid Air

Tras haberse presentado definitivamente al público y anunciado la apertura de sus primeros concesionarios, el primero de todos los coches eléctricos de Lucid, el Air, certifica su buen porvenir comercial. Y es que Lucid Motors ha anunciado que la edición de lanzamiento con la que ha iniciado sus ventas, la Air Dream Edition, ya se ha agotado.

Sin embargo, y en base a lo que se han hecho eco desde Electrek, la firma americana de coches eléctricos de lujo no ha especificado exactamente sobre qué cantidad de reservas estamos tratando.

Si bien es cierto que el éxito comercial del Air es algo que se esperaba en base a su técnica y garantías, a priori es probable que la firma americana no destinase una gran partida de números de chasis a este serie limitada Air Dream Edition, pues los 161.500 dólares que tenía como precio de partida se antojaban altos para esperar poner en la calle demasiadas unidades de esta versión en concreto.

Lucid Air Dream Edition

En la web de Lucid Motors ya aparece el Lucid Air Dream Edition como completamente reservado.

Las especificaciones técnicas del Lucid Air Dream Edition son superlativas, a todas luces. Se ampara en el paquete de baterías de 113 kWh de capacidad, que hacen apta a esta versión del Air para homologar 810 kilómetros de autonomía. Su motor eléctrico rinde 1.080 CV de potencia y gracias a él es capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora (60 millas por hora) en tan sólo 2,5 segundos.

Es de esperar que una vez se formalicen las primeras entregas del Dream Edition, la firme relance una versión que se sitúe en cuanto a prestaciones por encima del Lucid Air Gran Touring, pues la parte alta de la gama del Air quedaría huérfana de su versión más potente. No obstante y gracias a su menor potencia (aunque siguen siendo 800 CV), el Lucid Air Grand Touring consigue homologar una autonomía incluso superior a la del Dream Edition con 517 millas (832 kilómetros), recordemos en ciclo EPA, más exigente que el WLTP europeo.

Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors

Peter Rawlingson, CEO de Lucid Motors, junto al Lucid Air.

Lucid Motors es una de las firmas emergentes de coches eléctricos más prometedores que se plantean en la actualidad, y tal vez sólo Rivian con sus R1T y R1S se sitúe a su altura en cuanto a fiabilidad y garantías de cara a inversores. Una vez iniciada la comercialización del Lucid Air, uno de los próximos pasos para la compañía comandada por Peter Rawlingson actual CEO de Lucid Motors y ex-ingeniero de Tesla, es hacer incursión en el mercado bursátil. Se rumorea que podría hacerlo de la mano de un SPAC que tendría una valoración de en torno a 15.000 millones de dólares.

Recientemente se filtraba en la oficina de patentes el diseño del segundo modelo que está destinado a sumarse a la gama de Lucid Motors en un futuro no demasiado lejano. Se trata del SUV eléctrico que está tras el Gravity Project. Un SUV eléctrico de lujo de grandes dimensiones que pretende rivalizar con el Tesla Model X.

Conversaciones: