CES 2018 DE LAS VEGAS

Lyft y Aptiv pondrán a prueba sus primeros taxis autónomos en el CES 2018

Las compañías Lyft y Aptiv pondrán en práctica un sistema de transporte totalmente autónomo en la feria de Las Vegas.

Lyft y Aptiv pondrán a prueba sus primeros taxis autónomos en el CES 2018.
Lyft y Aptiv pondrán a prueba sus primeros taxis autónomos en el CES 2018.

La compañía de servicios de transporte Lyft y la empresa de software autónomo Aptiv ofrecerán un servicio de traslados totalmente autónomo en la feria tecnológica CES 2018 de Las Vegas.

El sistema de traslado "de punto a punto" de la feria de electrónica de consumo hará que trabajen de forma conjunta la aplicación de Lyft y la plataforma de conducción autónoma de Aptiv, ofreciendo una experiencia de viajes sin conductor a los asistentes, dijeron las compañías en un comunicado. Operar en áreas complejas como Las Vegas Strip "acelerará la disponibilidad de plataformas autónomas para aplicaciones comerciales".

Lyft, y su principal rival Uber, consideran que los vehículos autónomos son fundamentales para sus perspectivas comerciales a largo plazo. El año pasado, Lyft anunció planes para permitir a los desarrolladores y fabricantes de automóviles sin conductor que se conecten a su red de casi 1 millón de viajes por día mientras buscan impulsar la naciente tecnología. Mientras tanto, Aptiv busca capitalizar la dinámica cambiante del sector del automóvil.

Aptiv compró la empresa autónoma NuTonomy por 450 millones de dólares (374 millones de euros) en octubre, lo que acelera sus planes de suministrar a los fabricantes de coches sistemas de conducción autónomos. NuTonomy ya cuenta con Lyft entre sus socios y se ha asociado previamente con importantes fabricantes de automóviles, incluidos Jaguar Land Rover y Peugeot.

Lyft está abriendo una instalación de desarrollo de vehículos autónomos en Palo Alto, California, llamada "Level 5" (Nivel 5), una referencia a la designación de vehículos totalmente autónomos que no requieren supervisión humana. Los vehículos autónomos disponibles durante el CES contarán con un conductor de seguridad en el asiento delantero, dijeron las compañías.

Conversaciones: