Híbridos y Eléctricos

EL OBJETIVO ES FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Lyft invierte en energía limpia para contrarrestar el impacto de sus flotas

Lyft ha invertido varios millones de dólares para frenar el impacto que puedan estar causando sus flotas de vehículos en las ciudades. 

lift
Lyft invierte en energía limpia para contrarrestar el impacto de sus flotas.

Lyft ha anunciado recientemente una inversión de varios millones de dólares con el objetivo de contrarrestar la contaminación producida por toda su flota de carsharing. Logan Green y John Zimmer, cofundadores de Lyft, han manifestado que con esta inversión esperan compensar más de un millón de toneladas de carbono, “lo que equivale a plantar decenas de millones de árboles o sacar cientos de miles de coches de la carretera”. Lyft planea que su flota sea neutral financiando los esfuerzos para reducir las emisiones de los tubos de escape, la fábricas automotrices, la energía renovable, los proyectos forestales y las iniciativas que busquen reducir el impacto en los vertederos.

El sector del transporte, coches, camiones, aviones e incluso trenes, representa el 27% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos, según ha informado la EPA. Green y Zimmer han apuntado que “sientes una inmensa responsabilidad por el profundo impacto que Lyft tendrá en nuestro planeta”.

2018042320382493700

"En el futuro, todos los vehículos operarán con energía limpia", han señalado. "Pero el cambio climático no está esperando. Está sucediendo y presenta una amenaza clara e inmediata para nuestro mundo y para quienes viven en él. La acción no puede esperar". 

El programa de inversión de Lyft será verificado de manera independiente por Green-Energy Outfit 3Degrees, que también garantizará que el programa respalde nuevas iniciativas que no habrían llegado sin la inversión de Lyft. La mayoría de los proyectos estarán ubicados cerca de los mercados más grandes de Lyft, dijeron los cofundadores, y todos tendrán su sede en los EE. UU.

"No se trata solo de comprar créditos para sentirse bien consigo mismo, sino de invertir en proyectos que de otro modo no sucederían, ya sea en un parque eólico de Oklahoma o en la reducción de emisiones de una planta de recambios en Michigan", Zimmer, quien también es el presidente de Lyft, ha añadido para USA Today.

No es la primera vez que Lyft apoya a diferentes movimientos que tengan como objetivo mitigar el cambio climático. El año pasado anunció que se uniría a We Are Still In, la coalición liderada por Michael Bloomberg para evitar la decisión del presidente Trump de retirar a los Estados Unidos del Acuerdo Climático de París

Lyft aún está muy por detrás del rival Uber en cuanto a tamaño y número de viajes dados (alrededor de 500 millones anuales en comparación con los 5 billones de Uber , en el recuento más reciente).

Conversaciones: