Híbridos y Eléctricos

BARCELONA, SELECCIONADA

Lynk & Co, socio de Volvo, abrirá sus primeras tiendas en Europa en 2020

La startup china, que pertenece al mismo grupo que Volvo, abrirá establecimientos en cinco ciudades europeas, entre las que se encuentra Barcelona, para preparar la llegada del SUV eléctrico Lynk & Co 04, prevista para 2020. 

Lynk & Co abrirá sus primeras tiendas en Europa en 2020.
Lynk & Co abrirá sus primeras tiendas en Europa en 2020.

El fabricante de vehículos Lynk & Co, propiedad del grupo Geely –al que también pertenece la firma sueca Volvo– abrirá sus primeras tiendas en Europa en 2020. La startup creada en 2016 ha elegido cinco grandes ciudades europeas para hacer su debut en establecimiento físico después de anunciar que fabricaría algunos de sus coches completamente eléctricos en la factoría de Volvo en Gante (Bélgica). 

Así, Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Estocolmo y Londres han sido los emplazamientos seleccionados por la compañía para distribuir sus productos. Lynk & Co cerró 2018 con un total de 221 tiendas, aunque todas localizadas en China. Estos concesionarios se alejan del modelo tradicional, basado en un servicio de compra-venta –algo que también ha reconvertido Lynk al ofrecer una comercialización basado en el mismo formato que la plataforma de VOD Netflix– y disponen de otras prestaciones como cafeterías, cines e incluso zonas recreativas para niños. 

Aunque la compañía oficializó que comenzaría la producción en Bélgica, aún no ha informado si los vehículos que comercializará en Europa serán producidos localmente o importados directamente desde China. Allí, la compañía ensambla en la factoría de Geely en Zhangjiakou, al norte de China. 

Actualmente Lynk prepara el lanzamiento del SUV eléctrico 04, que comparte la plataforma modular CMA del Volvo XC40. Su producción comenzará a finales de 2019 para iniciar su comercialización en el primer trimestre de 2020. 

Conversaciones: