Híbridos y Eléctricos

PLAN FREVUE

Plan FREVUE: Madrid busca "silenciar" el tráfico con el coche eléctrico

El plan FREVUE se centra en la distribución de mercancías con vehículos eléctricos por el centro de Madrid, reduciendo así la contaminación y el ruido.

El plan FREVUE, promovido por la Comisión Europea, es un programa piloto demostrativo de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos. Este proyecto busca reducir la contaminación ambiental de las ciudades como Madrid y hacerlas mas sostenibles y silenciosas

En el programa, además de Madrid, participan Londres, Oslo, Estocolmo, Milán, Lisboa, Ámsterdam y Rotterdam y tiene un coste de 926.000 euros por ciudad. En el caso de Madrid, la UE aporta casi la mitad 562.000 euros y el resto lo costean empresas como SEUR, Pascual, el Instituto de Embalaje, Transporte y Logística (Itene) y TNT a través de su filial holandesa, el ayuntamiento proporciona logística y coordinación.

Uno de los objetivos es poner en funcionamiento un centro de consolidación o plataforma logística en el centro de Madrid desde el que distribuir mercancías por medio de vehículos eléctricos a zonas de la capital delicadas medioambientalmente.

El proyecto proporcionará datos que ayudarán a estudiar la mejora del uso de puntos de recarga en Madrid y el manejo de las tecnologías de la información (TIC) para optimizar la utilización de vehículos eléctricos, al tiempo que se pretende informar sobre la disponibilidad de los puntos de carga y descarga para aumentar la eficacia del suministro

Pascual se ha marcado, dentro de su estrategia de movilidad sostenible, llegar en un plazo de dos años a repartir todos sus productos con camiones eléctricos en la mayoría de los barrios céntricos de las grandes ciudades, y para ello ha llegado a acuerdos con Mercedes-Benz e Iveco.

SEUR enmarca este proyecto en su apuesta por un Planeta Sostenible y su objetivo es la reducción de emisiones de CO2 gracias a un programa por la Movilidad Sostenible, que contempla, entre otros, la incorporación de flota ecológica y oferta de ecoembalajes.

 

Conversaciones: