Híbridos y Eléctricos

EN EL MARCO DEL PROYECTO EUROPEO FREVUE

Madrid potencia la distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos

Nissan, Calidad Pascual y Seur impulsan el reparto eléctrico de mercancías junto al ayuntamiento de Madrid, dentro del proyecto de la Comisión Europea FREVUE.

David Sastre, Director de Estrategia, Marketing y RSC de SEUR; Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia; José Antonio Díaz Lázaro, Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; y Javie
David Sastre, Director de Estrategia, Marketing y RSC de SEUR; Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia; José Antonio Díaz Lázaro, Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; y Javie

Nissan ha entregado dos furgonetas eléctricas e-NV200 a SEUR y Calidad Pascual, en un acto que ha contado con la participación del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de impulsar el uso de vehículos eléctricos para la distribución urbana de mercancías.

La capital española fue seleccionada por la Comisión Europea para participar en el proyecto FREVUE (vehículos eléctricos para el reparto de mercancías, según el acrónimo en inglés), una iniciativa que pretende poner en valor los beneficios del uso de vehículos comerciales sostenibles en el reparto de mercancías. Este sector es el responsable del 14% de las emisiones de NOx en Madrid, que solo en su centro urbano cuenta, diariamente, con más de 33.000 operaciones de carga y descarga.

El proyecto FREVUE ha permitido crear una base logística en Madrid para recargar los vehículos comerciales eléctricos que se emplean en el reparto final de mercancías. Los resultados obtenidos del proyecto piloto permitirán diseñar una estrategia de movilidad eléctrica a mayor escala para el sector de distribución de mercancías en la capital.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, aplaude las iniciativas del Ayuntamiento para erradicar los altísimos niveles de contaminación que sufre la capital "pero necesitamos dar un paso más: pasar de la restricción de los vehículos contaminantes al impulso de los vehículos sostenibles”, ha dicho en relación a los planes de las autoridades locales de restringir el acceso a la capital a los vehículos contaminantes. 

Nueva campaña comercial de Nissan para la difusión del vehículo eléctrico en España

Madrid potencia la distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricosa

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

Toro anunció que Nissan lanzará este mes de febrero una nueva campaña comercial en España para promover la difusión de los vehículos eléctricos y que consta de tres acciones.

Con la primera acción, denominada “3 meses para cambiar”, Nissan pondrá a disposición de todos los clientes interesados en adquirir un vehículo de cero emisiones la posibilidad de probar, por un tiempo de hasta 3 meses, los vehículos 100% eléctricos de la marca, el LEAF y la e-NV200. De esta manera los clientes podrán comprobar en primera persona los beneficios y las ventajas de pasarse a la movilidad 100% sostenible y de cero emisiones en su día a día. Aquellos clientes que tras la prueba consideren que sus necesidades de movilidad sean distintas, podrán cambiarlo por otro modelo de la gama Nissan.

En segundo lugar, la marca ofrecerá el servicio denominado “instalafácil”, que incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de parking del cliente. Y por último, con el programa “Larga Distancia” Nissan pondrá a disposición de los clientes de uno de sus modelos eléctricos el uso de manera gratuita durante 14 días al año de un vehículo de combustión para todos aquellos que deseen hacer un desplazamiento de larga distancia.

Conversaciones: